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Nuevo programa de Asech buscará conquistar el paladar estadounidense con el sabor de emprendimientos chilenos
Auspiciado por Corfo y junto a LAP Consultores, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) asesorará a emprendedores del rubro alimenticio durante 8 a 10 meses, con el objetivo de desarrollar sus negocios en el mercado americano. Las capacitaciones serán de 2 horas cada una, habrá talleres específicos y consultorías individuales.

Lunes 15 de enero de 2018

“Desarrollo de capacidades para la exportación de alimentos de Estados Unidos” es el nombre que lleva el proyecto que se la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) lanzó a fines del año pasado, y que el pasado jueves 11 de enero ya tuvo su primer Taller de capacitación masivo. El programa reúne a 25 a empresas del rubro alimenticio con potencial exportador, con el objetivo de asesorarlas y guiarlas para que puedan exportar sus negocios en el mercado norteamericano. La iniciativa que se está llevando a cabo en conjunto con LAP Consultores y está financiado por Corfo, tiene una duración aproximada de entre 8 a 10 meses, donde los participantes serán preparados en temáticas clave como diseño de packaging, certificaciones de valor agregado, registros FDA (Food and Drug Administration), estudios de mercado, planificación de precios y desarrollo de planes de marketing, entre otros. “La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) tiene como uno de sus principales objetivos la libre movilidad de bienes, personas y servicios, que permita a los emprendedores acceder a una red global, y para eso, el programa que estamos impulsando con LAP Consultores y con el apoyo clave de Corfo, es una tremenda herramienta”, afirma Gonzalo Brahm, Director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela). “Queremos que estas 25 empresas chilenas logren llegar a EEUU de una manera distinta a lo que se ha hecho antes, algo que como LAP Consultores ya hemos trabajado en Latinoamérica. El objetivo es que no sólo para lleguen a ese mercado, sino que logren mantenerse en el largo plazo”, afirma Nicolás Leal, Managing Partner en Lap Consultores, agregando que “todo esto no sería posible sin esta alianza entre entidades públicas, privadas y gremios que apoyan a emprendedores”. En cuanto a la metodología, el programa se divide en tres etapas principales: La primera, es de pre-exportación donde se abordarán certificaciones, empaquetado y etiquetado, entre otros temas. La segunda, es sobre exportación e importación, donde se verá el proceso logístico que involucra los traslados. Y la tercera etapa es de comercialización, promoción en el mercado de destino, cadena de suministros, e-commerce y difusión del producto. En cada etapa del proceso se realizarán charlas generales de 2 horas de duración, diagnósticos para cada participante, talleres específicos de seis empresas por grupo y consultorías individuales durante todo el proyecto.
Lunes 15 de Enero de 2018