ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile - Noticias Defem
NOTICIAS
Emprendedoras asisten a charla motivacional de Alejandra Mustakis
La presidenta del gremio de emprendedores cerró el mes de la #MujerAsech con una actividad que buscó motivar a las mujeres que apuestan por el emprendimiento.
Charla mes de la MujerAsech.jpg

Según datos de la Radiografía del Emprendimiento en Chile 2018, realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile, el 32,5% de los emprendedores son mujeres. Una cifra que refleja un desafío, y es que pese al desarrollo del ecosistema chuleno, hoy es necesario impulsar la partición femenina en el mundo de los negocios.

Atendiendo a este reto y enmarcado en el cierre del mes de la #MujerAsech, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech, realizó una charla motivacional a emprendedoras y mujeres que están buscando nuevas oportunidades.

En la presentación Alejandra Mustakis tuvo la oportunidad de compartir su experiencia como fundadora de iF, Medular y apoyando iniciativas como Socialab. También hubo espacio para compartir los logros y avances de la Asociación de Emprendedores de Chile, gremio que actualmente preside.

“Es clave generar redes de contacto, trabajar duro y no rendirse. También tenemos que entender que nuestro sueño (de un proyecto) va mutando y muchas veces puede ser mejor de lo que imaginamos”, comentó Mustakis y añadió que “hoy estamos en la era de la colaboración, por lo mismo, también bueno saber que cuando logramos crecer y tener éxito, podemos ayudar a otros emprendedores que necesitan”.

Una de las asistentes a la charla, Carola Naranjo, directora de la consultora Etnográfica, especializada en igualdad de género y políticas públicas, señaló que “instancias como esta son muy buenas y nos permiten conocer las oportunidades que los emprendedores y las mujeres en particular podemos encontrar”.

Añadió que “como socia de Asech, estoy contenta por el trabajo que se está realizando. El impulso que está recibiendo el emprendimiento y las Pymes están logrando, de a poco, que cada vez seamos más las mujeres que emprendemos por oportunidad y no por necesidad”.

Por su parte, Constanza Barrios, fundadora y directora de CB Marketing, sostuvo que “es increíble las ganas de innovar y de crear nuevos negocios en ChilE. Es muy interesante cómo se ha ido desarrollando esta nueva forma de trabajo que es la colaboración, que nos permite potenciarnos entre muchos emprendedores y empresas pequeñas que formamos una gran comunidad”. Además, respecto a la charla, afirmó que “a veces hay días buenos o malos, pero oportunidades como estas sirven para motivarnos y seguir adelante con nuestros proyectos”.

Lunes 1 de Abril de 2019