ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile - Noticias Defem
NOTICIAS
Con éxito realizan nueva versión del Asado Emprendedores
Una de las novedades del encuentro, realizado en el Centro de Innovación de 3M Chile, fue la Rueda de Contactos, instancia en que los emprendedores presentaron sus negocios a potenciales inversionistas.
Nota-Asado emprendedores.jpg

En el Centro de Innovación de 3M Chile se realizó la séptima versión del Asado Emprendedores. Este encuentro convocó a emprendedores, potenciales inversionistas, representantes de entidades públicas y ejecutivos de grandes empresas. Todos buscando generar redes de contactos y ver la posibilidad de concretar negocios.

Una de las grandes novedades de este año fue la Rueda de Contactos. Esta dinámica se realiza bajo el formato de “citas rápidas”, en que los emprendedores pudieron presentar sus proyectos a potenciales inversionistas, en una conversación frente a frente y con un tiempo establecido.

Durante toda la jornada se realizaron diversas charlas de emprendedores y representantes de diversas entidades públicas y privadas del ecosistema emprendedor chileno y de innovación. Entre quienes participaron en las charlas se encuentran Rocío Fonseca, de Corfo; Nicolás Orellana, de Welcu; Marcelo Guital, de Guital & Partners; Pamela Chávez, de Aguamarina; Roman Yosif, de Laboratorio de Gobierno; y José Manuel Moller, de Algramo; entre otros.

Una de las instituciones presentes en el evento fue el Centro de Desarrollo de Negocios de Estación Central, su asesor senior, Claudio Toro, señaló que “este tipo de instancias son muy positivas. Particularmente aquí se genera un networking entre instituciones e institución – emprendedor. En nuestro caso hay bastante interés, muchas veces piensan que tiene que ver con el financiamiento, por la relación con Sercotec, pero en realidad es la asesoría, y eso despierta mucho interés, porque son muchos los emprendedores que necesitan esta orientación”.

Por su parte, la directora comercial de Mujeres Emprendedoras, Eva Rencoret, destacó que estas actividades son muy provechosas para quienes necesitan información desde el inicio de los proyectos y que “no tienen demasiada claridad de los pasos a seguir o a quién deben recurrir.

Lunes 8 de Abril de 2019