ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile - Noticias Defem
NOTICIAS
Abren convocatoria “Ponle energía a tu pyme”
La iniciativa es organizada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y dispone de un presupuesto de $1.000.000.000 para cofinanciar a mipymes de todo el país.
PHOTO-2020-05-11-14-34-41.jpg

La Agencia de Sostenibilidad Energética ha lanzado una nueva convocatoria para cofinanciar a miro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan implementar proyectos de eficiencia energética, de energías renovables para el autoconsumo. Esto, en un programa que dispone de un presupuesto de $1.000.000.000.

 

La iniciativa se genera en el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19 que está afectando el funcionamiento de las empresas y un costo de la energía que se ubica en el 6° lugar más alto en el ranking de la OCDE, y en el que implementar medidas de mejora de la eficiencia energética y autoconsumo figura como una opción efectiva y rentable. Con esto, se podrían reducir los costos de producción y operación, mejorar la competitividad y reducir el daño ambiental entre otros.

 

¿Cómo postular?

Para postular, debes completar la ficha técnica que corresponde al tipo de proyecto. Te recomendamos que las fichas las completes en conjunto con el desarrollador del proyecto, ya que se requiere conocimiento técnico. Las postulaciones estarán abiertas hasta agotar los recursos.

El siguiente paso es completar el formulario del concurso.

 

¿Qué se entrega?

Para proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo (con o sin inyección o venta de excedentes) las empresas podrán obtener:

 

  • Hasta $8.000.000 con un tope de 50% del costo total de inversión si es una empresa mediana.
  • Hasta $5.000.000 con un tope de 70% del costo total de inversión si es una empresa pequeña.
  • Hasta $3.000.000 con un tope del 80% del costo total de inversión si es una empresa micro o persona natural con actividades de primera categoría, con al menos 2 años desde su constitución o inicio de actividades.

 

Para auditorías energéticas las empresas podrán obtener:

  • Hasta $3.000.000 con un tope del 50% del costo total del servicio si es una empresa mediana, que tenga un gasto energético anual mínimo de $10.000.000.
  • No se considera cofinanciamiento para empresas pequeñas y micro o para personas naturales. A estos se les recomienda revisar la calculadora de autodiagnóstico y el servicio de asesoría energética profesional disponible en la página web de Gestiona Energía mipyme.

 

Revisa más detalles de la convocatoria aquí.

 

 

Miércoles 20 de Mayo de 2020