ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile - Noticias Defem
NOTICIAS
Información sobre llamado a elecciones de Asech
Nota-post-elecciones.jpg

A nuestros socios,

 

Los emprendedores y pymes del país viven un momento muy complejo a raíz de la pandemia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los efectos económicos de esta emergencia sanitaria.

 

Hoy los esfuerzos debemos centrarlos en cuidarnos, cuidar la salud de nuestra gente, de nuestros socios y juntos, salir adelante, apoyando de la mejor manera a los más vulnerables. Es por ello que, atendiendo al llamado a la protección y resguardo de la salud de los asociados a nivel nacional, realizado por la División de Asociatividad, del Ministerio de Economía, mediante el Ord. No3977 28-05-2020, ente que rige a gremios como Asech, es que, les informamos que las elecciones de Consejeros Generales, que debían iniciarse en el mes de julio, postergan su inicio hasta el mes de septiembre.

 

Sin perjuicio de lo anterior, sabemos que existe la posibilidad de que el proceso de elecciones tampoco pueda iniciarse en el mes de septiembre próximo, a raíz de la contingencia, por ello, se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios del año 2020, de manera 100% virtual, y a continuación, una Asamblea Extraordinaria de Socios, a fin de que esta última se pronuncie sobre una eventual serie de modificaciones a los estatutos, algunas de las cuales buscarían permitir que el proceso de elecciones sea más abierto y 100% digital, a fin de evitar futuras postergaciones.

 

Nuestro objetivo es que todos los socios que estén interesados en participar en este proceso puedan hacerlo en las mejores condiciones y en un contexto donde esta emergencia ya no amenace su salud.

 

¡Juntos saldremos adelante!

Consejo General Asociación de Emprendedores de Chile

Lunes 22 de Junio de 2020