ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile - Noticias Defem
NOTICIAS
E-certchile y Asech suscriben una alianza en beneficio de los emprendedores y pymes
Gracias a este acuerdo, que promueve la transformación digital de las pequeñas empresas, los socios del gremio podrán implementar sistemas de documento y firma electrónica a precio preferente.
Alianza ASECH Mailing.png

La Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, y la empresa de certificación electrónica, e-certchile han generado una nueva alianza para apoyar a los emprendedores y pymes en su proceso de transformación digital.

 

Gracias a este nuevo beneficio los socios del gremio podrán acceder al uso de sistemas de documento y firma electrónica a un valor preferencial. Esto, sumado al acompañamiento de e-certchile en el proceso de digitalización de las pymes e información de cómo esta herramienta puede mejorar las gestiones diarias de sus negocios.    

 

La presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, expresa que “estamos viviendo un momento en que las pymes y emprendedores tienen el gran desafío y la oportunidad de volcarse al mundo digital y generar avances en sus negocios gracias a toda la tecnología disponible. Esperamos que este beneficio les permita a nuestros socios mejorar sus procesos y que este cambio sea de la manera más sencilla, gracias al acompañamiento que tendrán”.

 

La firma electrónica simple es el equivalente electrónico de la cédula de identidad. Con esta herramienta los socios podrán autentificarse ante el SII (Servicio de Impuestos Internos), otorgándole mayor seguridad y validez para todo tipo de trámites tributarios electrónicos, entre otros.

 

En tanto, la firma electrónica avanzada les permitirá firmar documentos electrónicos otorgándoles validez legal, con un mayor nivel de seguridad. Esta herramienta se encuentra encriptada en un dispositivo e-token, para asegurar la integridad del contenido y la confidencialidad de la información. A través de esta firma podrán crear empresa en un día, firmar documentos jurídicos y firmar todo tipo de documento con validez legal.

 

Accede al beneficio en: https://bit.ly/3dRShOg

 

Miércoles 1 de Julio de 2020