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Trabajo conjunto de Coca Cola, Canasta Local y Asech finaliza con capacitación para almaceneros
La charla fue llevada a cabo por Verónica Oliva, de Red de Almacén, y Gonzalo Montenegro, de Súper Pan, los que entregaron tips y guiaron a los almaceneros con el objetivo de aumentar sus ventas.
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Desde el año pasado Asech trabaja con Coca Cola y Canasta Local. La primera parte del proyecto consistió en seleccionar familias de la comunidad de Bajos de Mena, a los que se les entregó una canasta familiar compuesta por insumos de 23 almaceneros que trabajaban con Coca Cola. Como segunda parte del proyecto se hizo la entrega de las canasta a las familias de Bajos de Mena. 

 

Marcela Robles, de Canasta Local, agradeció a los almaceneros, gracias a los que se lograron repartir 300 canastas. “Fueron 300 canastas las que se entregaron, 300 familias a las que les llegó (...) se llegó a entregar aproximadamente 5.200 raciones diarias entre todas las ollas comunes, lo que fue un hit porque había mucha alegría”. 

 

Durante la tercera y última etapa los almaceneros recibieron instrumentos de pago para así aumentar las ventas, y participaron de una capacitación que se realizó el martes 26 de enero, la cual llevó a cabo Verónica Oliva, de Red de Almacén, y Gonzalo Montenegro, de Súper Pan, los que entregaron tips, contaron sus experiencias y guiaron a los participantes para ayudarlos a alcanzar sus metas. 

 

Melyna Montes, representante de Bajos de Mena, y quien fue un pilar fundamental durante el proyecto, expresó su agradecimiento. “De parte de Coca Cola y Asech llegó esta ayuda, este salvavidas para nuestros almaceneros fue muy gratificante, me siento honrada de participar de esta gran campaña que hicieron y en nombre de todos los almaceneros darles las gracias, esto fue una ayuda enorme, y nos encantaría que se repita”.

 

Por su parte, Mónica Stipicic, de Coca Cola, mostró interés por seguir con el proyecto. “Este ha sido un año duro para todos, pero estamos contentos con el trabajo que hemos hecho con Asech, hemos trabajado harto con Melyna y hemos estado bien coordinados y creo que hemos logrado cosas bonitas en Bajos de Mena. Espero que podamos seguir adelante, nos interesa seguir reforzando este vínculo”.  

 

Actualmente se está trabajando en cápsulas animadas, las que proporcionarán herramientas y material de apoyo para los almaceneros, a los que además se espera poder entregarles durante las primeras semanas de febrero, Sumup, una máquina que recibe pagos, y la máquina Vessi, la que les permitirá ceñirse a la nueva ley y poder entregar boletas electrónicas en sus almacenes. 

 

Para nosotros como Asech lo más importante de este proyecto fue potenciar el comercio local en Bajos de Mena y apoyar a los almacenes entregándoles algunas herramientas tecnológicas tan necesarias estos días. Esta experiencia nos permite entregar soluciones reales a los microempresarios a corto plazo, y también acercarlos a la digitalización de su negocio con una mirada más a largo plazo, comentó Marcos Rivas, presidente de Asech.

 

Miércoles 27 de Enero de 2021