ASECH - Asociación de Emprendedores de Chile - Descuentos Comerciales
DESCUENTOS COMERCIALES

Taller sobre estrategias digitales orientadas al usuario


30% descuento para socios sobre el valor del evento'

Visitar sitio web

Andrés Bello 1251, Providencia, Santiago

Valparaíso / Región Metropolitana / Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Las empresas e instituciones pueden estar presentes de distintas formas en el mundo digital. Sus sitios web, aplicaciones, redes sociales y publicaciones en cualquier plataforma, afectan su reputación online y la consecución de sus objetivos.

Con tantos elementos en juego, es imprescindible contar con una estrategia que guíe las acciones. La experiencia y práctica constante nos han permitido desarrollar metodologías y modelos para atraer a los usuarios correctos y alcanzar buenos resultados.

En nuestro próximo workshop expondremos estas metodologías y explicaremos cómo se coordinan en una estrategia digital orientada al usuario. Además, entregaremos herramientas para llegar a las definiciones base de la estrategia.

El taller se realizará el miércoles 10 de mayo a las 15 horas, en Salas Providencia (Andrés Bello 1251, Providencia, Santiago). Cualquier profesional que necesite aprender metodologías de trabajo para la ejecución de estrategias digitales podrá beneficiarse de esta actividad.

CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DEL WORKSHOP


Al iniciar el taller compartiremos nuestra experiencia en la generación de estrategias digitales. Además, explicaremos la importancia de planificar el trabajo y saber a quién nos dirigimos cuando desarrollamos un proyecto digital.

Luego pasaremos a la parte más técnica, donde enseñaremos las metodologías y sistemas que usamos:

Metodología de Diseño Centrado en el Usuario (DCU): Permite detectar necesidades concretas de los usuarios para orientar los elementos y procesos utilizados, asegurando su efectividad.
Metodología de Marketing Digital: Propone un sistema de trabajo coordinado, guiado por las metas del proyecto en distintos canales digitales y las características del público objetivo.
Objetivos e indicadores estratégicos: Incluye sistemas para construir objetivos, establecer indicadores de rendimiento (KPIs) y definir las principales métricas. Además, explicaremos cómo coordinar los resultados de estas tareas en nuestra metodología de Formulación de Objetivos y Puntos de contacto (FOP).
Estudios de usuarios y arquetipos: Guían la investigación de usuarios para construir los arquetipos que orientan las acciones posteriores.

Finalmente, realizaremos una actividad práctica en la que se analizará un caso real de una empresa. Los participantes aplicarán la metodología FOP y construirán arquetipos con nuestra orientación y el apoyo de sus compañeros.

Al final de la jornada, el participante será capaz de implementar herramientas para hacer las definiciones básicas de una estrategia centrada en la UX.

RESERVA TU CUPO EN EL EVENTO


Escríbenos a workshop@ida.cl para reservar tu cupo. El valor del evento es de 80.000 pesos, incluyendo todos los materiales.

Todo usuario del presente sitio web declara que conoce y acepta sin excepciones, que ASECH no es parte contratante en alguno de los servicios ofrecidos en este portal, ni forma parte de operación alguna en aquellas empresas que figuran en el sitio web. ASECH no se responsabiliza por cualquier tipo de incumplimiento entre las partes, y el usuario declara y acepta que no existe acción legal alguna que pueda ser dirigida a ASECH por causa de incumplimiento entre las partes. ASECH sólo actúa de manera informativa respecto de los descuentos proporcionados, sin tener injerencia alguna en la gestión de las empresas. ASECH no se hace responsable de daños o perjuicios provocados directa o indirectamente por circunstancias relacionadas a la prestación de los servicios ofrecidos en este portal.


DESCUENTOS RELACIONADOS