ENTREVISTAS

"Chipax es una aplicación web para que las pequeñas empresas tomen el control de sus finanzas sin hacer planillas"

entrevista-fgueneau.jpg

6 de Junio de 2018

Con la idea de facilitar la administración de finanzas de las pequeñas empresas, Francois Gueneau junto asus socios decidió fundar Chipax. Una aplicación que reemplaza el uso de las planillas Excel.

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Chipax es una aplicación web para que pequeñas empresas tomen control de sus finanzas sin hacer planillas.

Pueden buscarnos en https://www.chipax.com/

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Chipax nació como una respuesta a las planillas Excel para manejar finanzas, las cuales no eran suficientes para llevar la administración.

El problema de las versiones del archivo es que, si te equivocas en una fórmula, se puede perder todo lo que hiciste, no funcionan con grandes volúmenes de información, entre otros. Entonces, a partir de esta frustración, mis socios Antonio y Joaquín, decidieron hacer lo mismo que las planillas, pero en una aplicación web en internet que fuera fácil de usar. Esta solución in-house, que no estaba pensada para ser un producto a la venta, llamó el interés de algunos amigos que la quisieron usar para las empresas en que trabajaban. Yo fui uno de ellos.

¿Crees que has cumplido tus metas? ¿Cómo ha sido la recepción?

Vamos muy bien, ¡jamás nos imaginamos que le íbamos a ganar a nuestras proyecciones y estamos felices! Nuestros clientes también están contentos y son ellos mismos quienes nos están recomendando. Al final, que los clientes estén felices es lo más importante, porque se transforman en los mejores vendedores.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Tranquilidad de que las finanzas están bajo control con Chipax y que hay un equipo de personas de confianza detrás del producto.

A nivel más técnico, además de hacer que la administración y las finanzas sean más eficientes por las diferentes automatizaciones y funcionalidades que ofrece Chipax, la mayor gracia está en que toda la información financiera se encuentra en el mismo lugar y es fácil de usar cuando hay que tomar una decisión.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Tener que frenar el crecimiento. Nos ha pasado que están llegando más clientes de los que podemos abordar y eso, más que difícil, ha sido mucho trabajo. Hasta el momento somos un equipo de 5 personas que hace el trabajo equivalente de una organización de 10. Tiene que ser así, porque queremos crecer orgánicamente manteniendo siempre un servicio excelente. En este momento estamos buscando personas para que se unan al equipo de Customer Success y nos ayuden a seguir mejorando la experiencia.

¿Tienes nuevos desafíos respecto a este emprendimiento?

Nuestro desafío es lograr que miles de empresas usen Chipax en lugar de planillas Excel o sistemas anticuados de gestión.