ENTREVISTAS

"Estamos aprovechando cada oportunidad para contar nuestra idea y modelo de negocio con la finalidad de generar importantes lazos de confianza"

entrevista-inuñez.jpg

13 de Junio de 2018

Con la idea de facilitar el proceso de creación y el éxito de un emprendimiento, Iván Núñez creó Rumbopymes. Una empresa que apoya a emprendedores en todo el ámbito de ciclo de vida de su proyecto.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Rumbopymes es un emprendimiento que apoya a emprendedores en todo el ciclo de vida de su empresa, desde la creación, mediante la elaboración del plan de negocio, modelo de negocio y constitución, hasta la administración de las actividades contables, tributarias y de remuneraciones.

También apoyamos en la creación de una imagen corporativa de bajo costo, lo que permite darse a conocer rápidamente en el mercado para entrar en la mente de los consumidores de bienes y servicios.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

La idea surgió posterior a la creación de mi primer negocio en el rubro del aseo. Me di cuenta de que, para crear una empresa existen múltiples herramientas, elementos, asesores e incluso empresas como Rumbopymes, pero es todo muy amplio y poco amigable para quien no posee conocimientos en el área.

Esta situación crea confusión y muchas veces frustración, la que al sumarse con los costos, lleva a perder el rumbo y no encontrar el camino adecuado para lograr el éxito.

Para contribuir con la solución de esta problemática creamos el negocio con tres pilares fundamentales: economía en todos nuestros precios, orientación mediante la entrega de información relevante y confianza durante el tiempo que trabajemos con nuestros clientes.

¿Crees que has cumplido tus metas?

En este momento cumplí la primera meta, que es dar vida a este proyecto, las siguientes son muchas y todas apuntan a una sola misión, entregar un servicio de calidad a un bajo costo.

¿Cómo ha sido la recepción?

La verdad bastante difícil, ya que existen muchos competidores en este rubro, pero estamos aprovechando cada oportunidad para contar nuestra idea y modelo de negocio con la finalidad de generar importantes lazos de confianza.

Por eso es tan importante para nosotros ser parte de Asech, ya que creemos que ahí es donde debemos ganarnos nuestro espacio.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Rumbopymes entrega confianza, ya que como emprendedores sabemos lo difícil que es materializar una idea, y por sobre todo minimizar los costos para maximizar los beneficios, eso es lo que hacemos: soluciones simples.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Dar a conocer la idea, los emprendedores quieren todo rápido y simple, y están dispuestos a veces a pagar altas sumas con el fin de empezar con su proyecto, pero lo malo es que al poco caminar comienzan los problemas.

Por esta razón damos mucho énfasis en la entrega de información y generar una base sólida, mediante la construcción del plan de negocio, el cual servirá de brújula en este viaje hacia el éxito.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Si, para este año queremos dar a conocer nuestro negocio a la mayor cantidad de emprendedores y conseguir aumentar nuestros clientes en un 50%. Además, queremos lanzar un blog que sirva de comunicación constante y como fuente de conocimientos para todos los emprendedores, este blog se llama “Educar con Rumbo”.