ENTREVISTAS

"Decidimos valorar empresas a un precio económico y de esta manera, ayudar a potenciar la pyme"

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27 de Junio de 2018

Con la idea de ayudar a potenciar las pymes a un precio justo y económico, Jeannette Kaz fundó Kaz & Rodíguez Valoriza. Una empresa que entrega servicios de valoración a pequeñas compañías.


Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Realizamos valoraciones de empresas y nos enfocamos principalmente en pymes, ya que éstas necesitan más financiamiento, por ejemplo, al querer incorporar un nuevo socio, fusionarse, vender o captar capital. Es muy importante conocer el valor económico de su empresa y, sobre todo, a un precio accesible.

Pueden visitarnos en kaz.cl

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Las pymes forman cerca del 96% de empresas a nivel nacional y son las que más financiamiento necesitan, pero les cuesta tenerlo. En el sector financiero prefieren prestarte dinero como persona natural en vez de como empresa, y lo hacen a tasas muy altas por el riesgo que implica.

Si eres emprendedor y necesitas dinero, puedes buscar otro socio, pedir prestado al banco y a veces también necesitas vender tu empresa. Para esto, debes contratar un servicio de valoración, que tiene un precio elevado. Así es como decidimos valorar empresas a un precio económico y, de esta manera, ayudar a potenciar la pyme.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Hemos ido avanzando en el tema, la primera empresa que valoramos fue hace 10 años y era una grande.

Desde el 2015 decidimos crear la consultora para valorar y ayudar a refinanciar deudas. No ha sido fácil, pero hemos ido de menos a más, cada vez mejor, y seguiremos adelante.

¿Cómo ha sido la recepción?

Muy buena, los mismos clientes a los que les hemos prestado servicio nos han ido recomendando con otros y de esta manera, hemos ido abarcando cada vez más. Nos basamos en la integridad, confianza y la mejor referencia es que nos recomienden.
 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Ayudar a potenciar la pyme. Es difícil ser emprendedor en este país y al tener honorarios que los emprendedores puedan pagar, los estamos ayudando a ellos y a nosotros mismos. Partimos desde 10 UF en adelante, y el diagnóstico no lo cobramos.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Darse a conocer, generalmente las campañas publicitarias resultan caras, así que hemos optado por la referencia del boca en boca, lo que a veces es más lento de lo que uno quisiera.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Seguir creciendo y valorar empresas, no solo de Santiago, sino también a nivel nacional.