ENTREVISTAS

"Entregamos una asesoría sin costo en todos nuestros planes, por lo que una persona que tenga poco o ningún conocimiento para crear una empresa, lo puede hacer con nosotros"

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4 de Julio de 2018

Con la idea de asesorar a emprendedores a la hora de comenzar con su proyecto, Rodrigo Garcés fundó OfficeCorp. Una oficina virtual enfocada en entregar servicio de asesoría a pequeños empresarios.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Somos una oficina virtual enfocada en entregar un servicio integral a emprendedores, estudiantes, pequeños empresarios, profesionales y cualquier persona que quiera comenzar un emprendimiento.

Entregamos una asesoría sin costo en todos nuestros planes, por lo que una persona que tenga poco o ningún conocimiento para crear una empresa, lo puede hacer con nosotros.

Ayudamos a potenciar el éxito del negocio de nuestro cliente, y para lograr tal propósito nos ocupamos de prestarle toda la asesoría que requiere en las distintas etapas de su emprendimiento, junto con disponer de servicios profesionales que le ayudarán a generar valor en su negocio.

Nuestros principales servicios son: dirección tributaria y comercial, secretaria virtual, arriendo de oficinas privadas o sala de reuniones por horas, número telefónico genérico o exclusivo y recepción de correspondencia, entre otros.

Para saber más puedes ingresar a www.officecorp.cl

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Soy periodista, pero mi labor profesional la he desarrollado en el área comercial durante 17 años, por lo que esta experiencia me dio la confianza para poder decidirme a tener mi propio emprendimiento, que es un anhelo que he tenido por muchos años.

A raíz de experiencias en emprendimientos anteriores, me di cuenta de que hay algunos aspectos que no están suficientemente abordados por algunas oficinas virtuales, por lo que vimos en aquellas falencias una oportunidad de negocio.

Además, hay un creciente interés de las personas en tener su propio emprendimiento, pero les falta el conocimiento para comenzar un negocio y saber las distintas etapas para formalizarlo. En ese sentido, el contar con una buena asesoría es muy importante para el emprendedor cuando comienza, y esa es nuestra principal finalidad.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Hemos cumplido varias metas, sin dejar de estar acompañados de la dificultad propia de todo emprendimiento. Esto nos plantea el desafío permanente de acometer y cumplir nuevas metas, y en eso estamos, ocupándonos de alcanzarlas.

¿Cómo ha sido la recepción?

Ha sido muy buena, tenemos una sincronía total entre lo que ofrecemos y hacemos. El hecho de estar siempre atento a las necesidades de nuestros clientes nos permite responder con prontitud a sus requerimientos e incluso proponer soluciones que el cliente no tenía consideradas. Como ejemplo, los ayudamos a buscar el nombre de su empresa para que se ajuste mejor a la actividad de su negocio. 

 ¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Nos interiorizamos en el emprendimiento de nuestro cliente, por lo que nuestra asesoría se realiza en función de sus necesidades. No entregamos soluciones tipo, hacemos un “traje a la medida”. Esto nos permite entregar una asesoría lo más integral posible, como guiar al cliente desde la elección del código de actividad que más le convenga, hasta entregarle todos los antecedentes y requisitos que exige la municipalidad de Providencia para obtener la patente comercial.

Además, construimos redes entre nuestros clientes de forma tal que los ayudamos a generar nuevos prospectos o clientes. También entregamos una atención personalizada, oficinas de alto standard y ubicación a pasos del Metro Tobalaba, más horas de arriendo, la mejor relación precio-calidad, meses adicionales sin costo, transparencia de precios, disponibilidad de estacionamiento, acceso a Wifi, cafetería y telefonía sin costo adicional.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Definitivamente lo más difícil cuando uno comienza es darse a conocer. Hay que empezar a generar redes de contactos, campañas en motores de búsqueda, redes sociales y lograr la mayor visibilidad de la empresa para conseguir nuevos clientes.

Sin embargo, cuando se entrega un buen servicio, no hay mejor publicidad que la que te dan los clientes a través de los referidos. 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Queremos seguir aumentando nuestro portafolio de servicios, para entregar soluciones cada vez más integrales a nuestros clientes, con el objetivo que sólo se dediquen a sus negocios. Nuestra visión es estar siempre atento a las necesidades de nuestros clientes y que nos perciban como un socio estratégico, el  que los acompaña más allá de la relación comercial convencional.