ENTREVISTAS

"Legado y familia es una productora de eventos y servicios funerarios, la cual acompaña a la familia y amigos en la despedida cuando un ser querido"

entrevista-mlazo.jpg

11 de Julio de 2018

Con el objetivo de cambiar la forma en que experimentamos la muerte, Manuel Lazo decidió fundar Legado y Familia. Una productora de eventos funerarios que busca acompañar a las familias y lograr que la experciencia de despedir a un ser querido sea menos traumática. 

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Legado y familia es una productora de eventos y servicios funerarios, la cual acompaña a la familia y amigos en la despedida cuando un ser querido fallece.

Personalizamos los momentos del velorio y funeral con banquetería, ambientaciones, música en vivo y vídeo homenaje que registra la vida de quien falleció. Del mismo modo, cuidamos la costumbre y el protocolo de despedida de acuerdo a la cultura de cada familia.

Debido a que nos preocupa la contención emocional, es que contamos con un servicio de apoyo psicológico on line para la familia directa del difunto.

Conoce más en www.legadoyfamilia.cl

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Las experiencia que he vivido, me han demostrado la importancia de atender a cada persona y familia en su despedida. La muerte no es estándar, todos moriremos, pero la despedida de cada uno es y debe ser especial. De este modo, la memoria de los que se van se preserva para su recuerdo y legado a futuras generaciones.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Sí. Lograr emprender con Legado y Familia ha significado concretar un suño que además, beneficiará a muchos por su particularidad, delicadez y cambio de paradigma en relación a la experiencia con la muerte.

¿Cómo ha sido la recepción?

Escelente, la idea sensibiliza rápidamente a todas las personas y el interés es inmediato.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Vivir de mejor manera la expieriencia de la muerte, permitiendo que a través de nuestros eventos y ceremonias, las personas puedan aproximarse al inicio de su duelo de la forma menos tramuática posible, de manera más amable, abrazando con cariño el recuerdo del último momento.

¿Qué ha sido lo más difícil?

En nuestro país, principalmente en la zona central y urbana, no se practica el rito de la última despedida con ceremoniales que reconozcan las particularidades e importancia de la persona fallecida. Estamos habituados a despedidas estandarizadas, de mucho sufrimiento, que se viven en soledad. La compañía que brinda Legado y Familia ofrece una dinámica sanadora, amorosa, dejando un legado en la familia.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Sí. Nuestro desafío es que las personas cuenten con lugares apropiados para realizar sus ceremonias de despedida.