ENTREVISTAS

"Las asesorías son personalizadas y se transforman en alianzas estratégicas para quienes requieren de servicios especializados"

entrevista-vdegioanni.jpg

11 de Julio de 2018

Motivada por entregar un servicio personalizado a empresas, Verónica Degioanni creó VD Consultora. Un emprendimiento que realiza consultorías y asesorías en gestión y desarrollo.

¿De qué se trata tu emprendimiento? 

VD Consultora es un emprendimiento regional que entrega consultorías y asesorías integrales en gestión y desarrollo de quienes aporten soluciones reales a situaciones y necesidades en el ámbito de las personas, organizaciones y su entorno social.

Las asesorías son personalizadas y se transforman en alianzas estratégicas para quienes requieren de servicios especializados. Ponemos a disposición la amplia experiencia desarrollada en las áreas de psicología, salud laboral y ergonomía, la trayectoria en gestión pública, privada y el conocimiento de la realidad regional del norte de nuestro país.

Si quieres saber más ingresa a www.vdconsultora.cl.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste? 

Yo estoy radicada en Antofagasta y he ejercido por muchos años como profesional en el ámbito de la psicología laboral y salud ocupacional, donde generé numerosos vínculos con empresas clientes, algunas pertenecientes a la gran minería. Llegó un momento en que me solicitaron la necesidad de entregarles mis servicios a través de una empresa formalizada para responder a sus estándares de requerimientos de gestión.  Es así como creé en el año 2015 VD Consultora.

¿Crees que has cumplido tus metas? 

Me siento muy conforme con lo logrado hasta hoy, principalmente porque desde el año 2014 tomé la decisión de dedicar el 100 % del tiempo laboral a mi consultora, trabajando en forma independiente. He logrado mantener la cartera de clientes, lo cual me ha llevado a obtener resultados positivos confiando en la calidad y excelencia de los servicios especializados que entrego.

¿Cómo ha sido la recepción? 

La recepción de los servicios siempre ha sido positiva porque los realizo en áreas especializadas desde mi profesión, que permiten siempre entregar soluciones reales a las necesidades organizacionales de las empresas, principalmente en los ámbitos de recursos humanos, relaciones laborales y prevención de riesgos.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

Creo que el mayor valor es entregar siempre servicios profesionales personalizados, captando las necesidades reales de las empresas clientes; además de mostrar siempre un alto sentido de responsabilidad, compromiso y dedicación proactiva en forma personal y presencial al interior de las empresas.

También dedicamos un tiempo importante a la fidelización de los clientes en los servicios de post-asesorías, que muchas veces no implican ganancias económicas, sino más bien la consolidación de vínculos que permiten garantizar la permanencia del cliente en el tiempo.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Lo más difícil que he percibido es abrir y posesionar otra línea de servicios que entrego, como también diversificar la cartera de clientes. En general las empresas clientes me conocen por asesorías específicas y habitualmente demandan los mismos tipos de servicios, lo cual siento que puede ser una debilidad en cuanto a la sustentabilidad de la empresa en el tiempo.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

Uno de los desafíos es dar a conocer la amplia gama de servicios que puedo ofrecer a través de la consultora y posesionarme más en el mercado regional de la zona norte del país. Me proyecto también trabajar en forma más colaborativa, asociada a otras personas y organizaciones potenciando mi emprendimiento en nuevas líneas de trabajo ligadas a la gestión de innovación, diversidad y responsabilidad social empresarial. La idea es desarrollar proyectos sociales con grupos vulnerables que contribuyan y aporten a la comunidad desde un modelo más solidario, equilibrado, humano y sustentable.