ENTREVISTAS

"Sistema impulsa es un software CRM para realizar un completo seguimiento de todo el proceso y acciones de las potenciales ventas"

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18 de Julio de 2018

Con la idea de apoyar el área comercial de las pymes, Matías Concha creó Sistema Impulsa. Un software que realiza un seguimiento completo del proceso y acciones de las ventas potenciales desde cualquier lugar y dispositivo.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Sistema impulsa es un software CRM para realizar un completo seguimiento de todo el proceso y acciones de las potenciales ventas desde cualquier lugar y dispositivo, con sistema notificaciones para no dejar pasar oportunidades ni tareas.

Además, cuenta con módulos que ayudan a la gestión comercial como reuniones con gps, cotizador PDF, intranet, indicadores, entre otros. Todo esto pensado para el usuario Mipyme a un bajo costo.

Para más detalles ingresa a https://www.sistemaimpulsa.com/

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Soy director hace seis años en GRID, agencia de marketing digital y desarrollo de software, creando diferentes sistemas de información para grandes empresas, las que se ven muy beneficiadas en la optimización de recursos y tiempo.

Al ver cómo las grandes empresas utilizaban estos sistemas, decidimos enfocar un producto en las Mipyme, para apoyar su área comercial, donde yo me he desempeñado durante toda mi vida laboral.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Estamos justo por encima de nuestras metas este mes. Aunque hay metas en cuanto a los números, también nos propusimos tener clientes contentos y satisfechos. Eso lo estamos cumpliendo y lo queremos seguir haciendo siempre.

¿Cómo ha sido la recepción?

Introducir tecnología en las empresas parece tarea fácil, pero, si bien te amparan estadísticas y estudios, la realidad es otra, ya que las Mipymes deben darse el tiempo de entender e incorporar las nuevas tecnologías de manera eficiente. De nada sirve tener el mejor software del mundo si no lo sabes ocupar o lo utilizas a medias.

Pero cuando logramos conectar con las empresas, éstas se ven muy contentas, ya que de verdad les trae un beneficio en el día a día, tanto a ejecutivos comerciales como a la empresa misma al final de cada mes.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Ordenamos toda la información comercial de la empresa. Por el lado del ejecutivo, tendrán recordatorios de todos los eventos importantes comercialmente hablando y con toda la información histórica de sus clientes, haciendo así su trabajo más fácil y productivo.

La empresa tiene reportería en tiempo real de todo lo que ocurre en la plataforma y aumenta las ventas desde un 10% con su buen uso.

¿Qué ha sido lo más difícil?

En los negocios todo comienzo es difícil. La cultura de integrar tecnologías de la información a los servicios todavía está en progreso, por lo que muchas veces nos topamos con respuestas negativas.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Llevamos recién seis meses en el mercado, hemos avanzado bastante.

Actualmente nuestro foco está en Chile, pero en un mediano plazo nos gustaría avanzar a diferentes países.

Otro de los desafíos constantes que tenemos es la actualización. Siempre estamos mejorando e implementando tecnologías en nuestro sistema, por lo que esto será un desafío constante en nuestra empresa.