ENTREVISTAS

"Vi la necesidad de poner a disposición años de entrenamiento y experiencia profesional a las pymes"

entrevista-rtapia.jpg

18 de Julio de 2018

Con la necesidad de poner a disposición de los emprendedores herramientas de gestión financiera, comercial y organizacional, Roberto Tapia fundó Métricasur. Una consultora que se enfoca en la necesidad de las pymes.

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Metricasur una consultora dedicada a mejorar la gestión financiera, comercial y organizacional de las Pymes.

Para más detalles https://www.metricasur.cl/

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Hay muchas consultoras en gestión orientadas a grandes empresas y para las Pymes sólo se encuentran asesores contables o tributarios. Vi la necesidad de poner a disposición años de entrenamiento y experiencia profesional a las empresas que generan la mayor parte del empleo en Chile.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Falta por hacer, pero hemos aportado valor a nuestros clientes, que es lo que nos mueve.

¿Cómo ha sido la recepción? 

Ha sido muy buena. Nuestros clientes han recibido servicios que pensaban no estaban disponibles para empresas de su tamaño y eso ha significado altos niveles de satisfacción.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

El fortalecimiento del desempeño general de las empresas, permitiéndoles mejorar sus resultados, organización interna, capacidad de atención a sus clientes, acceso a crédito, entre otros.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Precisamente el mostrarle y convencer a clientes no acostumbrados a contratar este tipo de servicios del valor que les puede aportar a sus negocios.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

 Ciertamente, ampliar la gama de servicios que podemos ofrecer para atender todas las necesidades del cliente. También queremos ampliar nuestra base de clientes.