ENTREVISTAS

"Somos un grupo de comunicadores capaces de encontrar la mejor fórmula y soluciones para todo tipo de empresas o instituciones"

entrevista-cadasma.jpg

18 de Julio de 2018

Con el objetivo de convertirse en una agencia de comunicaciones integral, creativa y que entregue soluciones a la medida, Cristián Adasme junto a sus socios fundó Ideatopia. Un emprendimiento que busca convertirse en un partner para las pymes.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Ideatopia es una agencia de comunicaciones que entrega una visión integral, lo que nos lleva a prestar una asesoría que busca soluciones reales y adecuadas para los clientes, combinando las diversas herramientas de la comunicación estratégica y del marketing digital.

Somos un grupo de comunicadores capaces de encontrar la mejor fórmula y soluciones para todo tipo de empresas o instituciones. Para nosotros no existen los modelos estándar. Por tal motivo, creamos una gama de servicios diseñados para atender a las Pymes, dado que hoy es fundamental tener una buena estrategia comunicacional para difundir, posicionar y consolidar una idea. Una clave es que todo lo basamos en el conocimiento y la intepretación que hacemos del entorno para elaborar estrategias. Hacemos una comunicación creativa, estratégica y responsable.

Para más detalles ingresa a http://ideatopia.cl/

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Cómo periodista he trabajado en medios de comunicación, servicio público, agencias de comuncaciones y gremios. Con esa experiencia pude ver que en el ámbito de las comunicaciones y el marketing está todo muy estandarizado, todo se cobra por separado, no se entregan soluciones, se entregan productos a los clientes y uno se debe adaptar. Por eso creamos una agencia donde combinamos todo.

El perfil de nuestro equipo se destaca porque tienen mucha experiencia, vienen del mundo público, de otras agencias, empresas o de haber tenido su propio emprendimiento, y cada uno tiene una especialidad muy marcada, pero la clave está en como combinamos todo eso para buscar la mejor estrategia o táctica. Eso lo ocupamos para todo tipo de clientes, tenemos desde grandes mineras hasta mipymes, lo que nos entrega versatilidad y sinergia. Somos pyme trabajando para pymes. Nos encantaría ser la agencia de las pymes.   

¿Crees que has cumplido tus metas?

La primera meta era formar una agencia, la segunda era darle el sello e identidad que involucrara al equipo y definiera cómo queremos que nos reconozcan, pero ahora falta la siguiente fase: la consolidación y crecimiento de nuestro modelo. Siempre vamos más allá y no es sólo el discurso.

Fui agencia y cliente muchas veces, y parte del equipo igual. Por lo tanto, todo lo hacemos pensando que se necesita realmente para apoyar como es debido a un cliente. Y por lo mismo, se sumó como socia a la empresa, Marcela Ureta, profesional de las comunicaciones que viene de Corfo, entre otras experiencias en el mundo público,  y con ella estamos refrescando ideas y generando nuevos servicios.

¿Cómo ha sido la recepción?

Buena, cada día se nos abren nuevas puertas. Nuestra convicción, ganas de ayudar y motivación han sido bien percibidas. Por lo general, siempre sorprendemos por nuestra visión e idea de las comunicaciones que promovemos. Simpleza, inteligencia, estrategia, responsabilidad con el entorno y creatividad, es lo que siempre entregamos, lo que nos permite ir más allá.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Lo que nos diferencia es nuestra visión comunicacional, el ser asesores integrales capaces de adaptarse a todo tipo de desafíos desde las comunicaciones. Para nosotros no existen las soluciones customizadas, sino que todo es personalizado para el cliente. Somos buenos partners y aportamos con nuestra experiencia técnica.

¿Qué ha sido lo más difícil?

El convertirse en emprendedor tiene una serie de complejidades que si uno no tiene convicción y algo de tozudes todo se cae. Sin duda en una etapa se pasa por el valle de la muerte, pero la tenacidad, convencimiento de que se aporta con un buen servicio son muy relevantes para sortear los inconvenientes que surgen en el camino.

 ¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Tenemos muchas ideas y proyectos que están en marcha. Hoy estamos generando un producto dirigido a pymes de marketing digital, el que vamos a lanzar muy pronto. Lo interesante que lo estamos creando sentando a las pymes en la mesa, escuchando a los emprendedores, analizando sus demandas y problemáticas. Eso nos tiene muy entusiasmados y estamos sumando nuevos conocimientos a diario.