ENTREVISTAS

"Desarrollamos soluciones que impacten en la sociedad y educación, generando mayor competitividad en nuestro clientes"

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1 de Agosto de 2018

El desarrollo de soluciones que impacten en la sociedad, empresas y educación son la especialidad de SOFT INS. Una empresa fundada por Juan Manuel Martínez, que tiene servicios tanto para empresas como para personas comunes.  

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Nuestra base es la innovación. Desarrollamos soluciones que impacten en la sociedad y educación, generando mayor competitividad en nuestro clientes.

Para más información ingresa a www.softins.cl

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Se me ocurrió en base a 2 puntos, los que hoy son sumamente importantes, tanto para el sectro empresa como educacional.

1. Empresa: No escuchamos a los clientes cuando comentan la experiencia por el producto o servicio recibido, y esto provoca un desprestigio de la marca. En caso de ser negativa, se logra mermar el éxito que se desea, ya que no se aprovechan las oportunidades de mejora que se presentan. Por ello, ofrecemos dos productos que son para medir la satisfacción del cliente y otro que sirve para interactuar con ellos por medio de un bot 7x24. De esa forma, se logra fidelizar y tener una atención más óptima.

2. Educación: Desarrollamos una charla llamada “Posicionamiento laboral apoyado por las redes sociales”. El objetivo es que los alumnos descubran las potencialidades que presentan las redes sociales para obtener un trabajo o potenciar sus emprendimientos. Enfocado a alumnos que están ad portas de egresar de sus carreras y para aquellos que ya lo hicieron.

También creamos la charla “Seguridad en redes sociales”, la que permite conocer las ventajas y desventajas que nos entregan estas plataformas al crear un perfil. Esto debido a que nos exponemos física y psicológicamente ante personas que pueden acceder a nuestra información. Dado el desconocimiento de no configurar correctamente los filtros que nos entrega cada red social exponemos nuestras vidas, sin saber quién accede a nuestro perfil y con qué fin. Nuestro público objetivos son los alumnos, docentes y apoderados de colegios.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Aún no. Ha sido muy lento.

¿Cómo ha sido la recepción?

Muchas reuniones en empresas, dado que saber la percepción del cliente, es una tendencia importante en estos tiempos. Sin embargo, muchos potenciales clientes aún mantienen en evaluación, invertir en nuestras soluciones, las cuales están al alcance de una micro, pyme o gran empresa. Todos pueden optar por ellas.

En cuento a nuestras charlas, falta presupuesto en universidades o colegios, a pesar del buen precio que estas tienen.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El valor que entregamos es un acompañamiento continuo en todos los procesos de nuestros servicios. Ahí marcamos la diferencia con nuestra competencia, quienes entregan todo sin mayor capacitación, speach o configuración, entre otros puntos.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Darnos a conocer ha sido lento, recién son 4 meses, pero la presencia en las redes sociales nos está colaborando en poder proyectarnos y posicionar nuestra marca. Nuestra web es muy intuitiva, ad hoc a las nuevas tendencias, lo que hace mucho más fácil navegar por ella y conocer los servicios que entregamos.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Claro que sí, estamos preocupados de investigar las nuevas tendencias en tecnología y que necesidades podemos crear a nuestros potenciales clientes, como también aquello que sin duda requieren para sus negocios. Incorporaremos 3 líneas de negocios

  1. Desarrollar soluciones de Inteligencia de Negocios.
  2. Coach (certificado) de motivación y trabajo en equipo.

Y en nuestra línea de productos, estamos evaluando la representación de un software, que está impactando a un país vecino, el cual aún se mantiene en reserva.

Redes sociales:  

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/soft-ins/ 

Instagram: https://www.instagram.com/softins_spa/