ENTREVISTAS

"VirtualPOS.cl le permite a personas y empresas aumentar sus ventas a través de herramientas que facilitan la difusión de sus productos y el pago online"

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22 de Agosto de 2018

Con el objetivo de permitir el aumento de las ventas, Richar Lepe, Cristián Porflitt y Alejandra Uribe crearon VirtualPOS.cl. Una plataformas que a través de herramientas de difusión y pago online permite potenciar la comercialización de un negocio.

¿De qué se trata tu emprendimiento? 

VirtualPOS.cl le permite a personas y empresas aumentar sus ventas. Esto es a través de herramientas que facilitan la difusión de sus productos y el pago online desde Internet. La habilitación del servicio es inmediata, con registro desde www.vitualpos.cl sin contratos. Con VirtualPOS empresas y personas pueden ofrecer pagos en cuotas con tarjetas de crédito, así como también comercializar sus productos dentro y fuera de Chile.

¿Cómo se les ocurrió, qué necesidad vieron? 

Nos dimos cuenta que muchas personas y empresas que están tratando de subirse al mundo del comercio electrónico, han tenido malas experiencias. La mayoría ha invertido tiempo y dinero en la creación  de su sitio web o tienda online, sin resultados satisfactorios.

Por otro lado, tener un POS o máquina de Transbank tiene un costo mensual asociado y la limitación de venta presencial, en donde el cliente debe estar en el local para poder pagar, lo que dificulta bastante el cierre de venta. Fue así como diseñamos una solución que cumpliera con 3 características claves:

  • Inclusiva: Disponible para todos, tanto personas como empresas.
  • Sin costos y sin espera: Los usuarios no deben pagar ni esperar para comenzar a vender.
  • Costo razonable: Pago por uso. Pagas sólo si logras vender.

¿Crees que has cumplido tus metas? 

Aún estamos en proceso de masificación. Esperamos lograr nuestras metas en los siguientes 12 meses.

¿Cómo ha sido la recepción? 

La recepción ha sido exclente. Cada día sumamos nuevos clientes. Personas y pequeñas empresas ven a Virtual POS como una buena alternativa para desarrollar su canal de venta en internet, con gran potencial en las redes sociales.

Un caso que nos ha resultado bien son las ofertas de nuestros clientes. Ellos pueden publicar sus ofertas en periodos de menor demanda o para liquidar su stock de productos, utilizando herramientas de difusión como correos electrónico y redes sociales, con el objetivo de finalmente recibir el pago online.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

Entregamos una plataforma de e-commerce en modalidad de servicio, en donde nuestros clientes no deben invertir ni tiempo ni dinero para utilizarla y lograr ver los resultados. Detrás de la herramienta y tecnología hay un gran equipo, que se destaca tanto en lo humano como en conocimiento de la industria financiera y tecnológica.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Lo más difícil ha sido asumir la inversión para publicidad y venta con el objetivo de posicionar la marca.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

En este aspecto el equipo es bastante inquieto. Estamos de forma constante alimentado la lista de nuevas características para VirtualPOS.