ENTREVISTAS

"Factor Profesional busca entregar soluciones integrales de contabilidad y de publicidad a las empresas"

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24 de Octubre de 2018

Con el objetivo de entregar soluciones integrales en diversas áreas y bajo una constante actualización, Eliana Rojas junto a su socios fundó Factor Profesional Spa. Un grupo de profesionales que brinda asesorías contables, tributarias y publicitarias, entre otras.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Factor Profesional busca entregar soluciones integrales de contabilidad y de publicidad a las empresas, junto con realizar alianzas estratégicas con abogados con el objetivo de dar asesorías legales.

Somos dos socios que vimos en nuestra experiencia profesional que muchos emprendedores no tienen acceso a soluciones integrales de profesionales en servicios contables, tributarios, financieros, auditorías, servicios de publicidad, diseño y páginas web.

Por eso, con mi socio nos esforzamos por esta siempre actualizándonos en cursos y en las áreas que dominamos, además de preocuparnos por contar con un equipo que tenga una buena base teórica, que quieran aprender y mejorar sus estudios, con el objetivo de entregar un mejor servicio a nuestros clientes.

Para contactar a la empresa puedes escribir a contacto@factorprofesional.com o entrar a https://www.factorprofesional.com/.

Durante la penúltima semana de octubre, Factor Profesional estará realizando consultas tributarias y de publicidad gratuita, previa inscripción a través de su correo electrónico o llamando al 412135417. Se explicará la importancia de varios puntos que deben tomar en cuenta los emprendedores para tener un buen servicio contable, tributario, financiero y publicitario. Además, se otorgará un descuento para los socios de Asech.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Con mi socio vimos que muchos emprendedores no tienen acceso a soluciones integrales de profesionales que se estén preocupando siempre de actualizarse en sus áreas. A eso apuntamos nosotros: a ir actualizándonos y que nuestro equipo también sea el mejor.

Tener y entregar un servicio preventivo y correctivo para nuestros clientes, en todas nuestras áreas, esa es nuesta principal idea.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Ha sido difícil, porque recién empezamos este año la empresa y hemos tenido altos y bajos. Cumplimos nuestras metas parcialmente.  A nivel de actualización y perfeccionamiento creemos que hemos crecido enormemente, pero también vemos que los potenciales clientes, en general, valoran sólo el precio y no la calidad de los servicios ni soluciones que se están entregando en las distintas áreas.

Pero, los clientes que tenemos actualmente, han podido darse cuenta de nuesta preocupación por dar la mejor solución en las áreas que manejamos y este punto nos ha tenido muy tranquilos, ya que vamos bien proyectados.

¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción ha sido un poco lenta. Por ejemplo, en mi caso (contabilidad y auditoría), principalmente los meses de marzo y abril fueron con mucho trabajo, pero me he llevado la sorpresa que los clientes, por tener la propuesta de IVA en el SII creen que con eso cumplen todo, pero no es así. Uno les trata de explicar la importancia de tener un profesional actualizado y no lo valoran.

Luego, cuando deben hacer las declaraciones juradas y rentas, empiezan a cotizar servicios contables y se quedan con el más barato, pero aveces, esa solución no es la mejor.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Nuestra actualización constante en las distintas áreas es lo mejor, junto con poder crear en nuestros clientes la consciencia y necesidad de cumplir con los plazos, entregando los pro y contras en cualquier decisión que puedan tener dentro de sus empresas. Estos puntos son importantes en un profesional y eso es lo que queremos demostrar.

¿Qué ha sido lo más difícil?

El tema del financiamiento ha sido muy complicado. El mantenernos en base a nuestra empresa ha sido difícil, pero también hemos ganado en otras cosas.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

El hacer crecer nuestro equipo de trabajo con los mejores profesionales que podamos encontrar. Aumentar nuestra cartera de clientes. Mantenernos con la actualización constante de nuestros conocimientos, además de tener otras ideas de negocio que puedan complementar nuestros servicios.

Otro punto que nos interesa hacer ver en mi área, es la importancia a los clientes de que el Servicio de Impuestos Internos no es la única entidad que utiliza su información de estado financieros, porque también está la Inspección del Trabajo, los bancos, instituciones financieras o posibles inversionistas, entre otros.

A todas estas entidades les interesa la realidad financiera que tienen ciertas empresas, además de la tributaria. Pero, lamentablemente muchos de mis colegas se quedan con la parte tributaria solamente. Como emprendedores o dueños de empresas, deben tener presente que no sólo es lo tributario el tema a nivel contable, sino que también la información financiera. Para ellos, hay otras normas y regulaciones, tanto a nivel nacional como internacional, que están rigiendo en este minuto y que pocos contadores nos hemos preocupado por mantenernos actualizados.