ENTREVISTAS

"Como empresa de consultoría y capacitación nos dedicamos a ofrecer alternativas formativas orientadas principalmente a técnicos y profesionales"

entrevista-fwompner.jpg

24 de Octubre de 2018

Con el objetivo de destacar en los servicios de consultoría, capacitación y desarrollo personal, Fredy Wompner decidió fundar Promundos. Una consultora que promete un servicio de calidad con profesionales en el ámbito de la gestión y educación.

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento? 

Promundos son servicios de consultoría, capacitación y desarrollo profesional. Como empresa de consultoría y capacitación nos dedicamos a ofrecer alternativas formativas orientadas principalmente a técnicos y profesionales en los ámbitos de la gestión y educación.

Si hay una nueva disposición normativa que regule o involucre el ejercicio de profesionales de la administración y/o educación, nosotros rápidamente implementamos la capacitación, programa o diplomado que actualizará o especializará en dicha normativa.

Además, asesoramos en la elaboración e implementación de planes estratégicos, cuadro de mando integral o Balanced Scorecard, modelos de gestión, manuales descriptores de cargo, manuales de procedimientos, sistemas de evaluación de desempeño y otros relacionados que permitirán mejorar los resultados de las instituciones y empresas del país.

Puedes revisar más en www.promundos.cl o www.facebook.com/promundos.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Principalmente, observé la falta de profesionalismo que existe en muchas instituciones o empresas, y cómo a raíz de ello no logran se lo suficientemente competitivas. Muchas pierden grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo, además de disminuir sus ingresos sólo por falta de capacidades y competencias necesarias para mejorar la gestión.

Estamos acostumbrados a que sólo las empresas grandes tengan deptos. de I+D, pero en la actualidad es una necesidad de mercado realizar el I+D. Esto conlleva un costo que en el caso de las pequeñas y medianas empresas no se puede sostener como una capacidad instalada, sino que más bien sólo es posible externalizar el servicio. Es decir, contratando una consultora y capacitación, los servicios que justamente nuestra empresa ofrece.

¿Crees que has cumplido tus metas? 

Hemos cumplido muchas de ellas. Pero, estamos creciendo y aún nos faltan muchas más por cumplir.

¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción está mejorando, muchas instituciones o empresas aún no son proclives a contratar este tipo de servicios. Pero eso es porque siguen la inercia de la economía del siglo XX, en cambio la del S. XXI es muy distinta. Las empresas que lo han entendido saben lo importante que es ir a la vanguardia de las innovaciones y las nuevas tendencias de mercado, condición que sólo es posible alcanzar con las asesorías y capacitaciones necesarias.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

Nuestro mayor valor ha sido el profesionalismo y compromiso con el que desarrollamos nuestros servicios. Para nosotros lo más importante es entregar un buen producto o servicio. No nos gusta el superficialismo y el discurso vacío de algunos competidores. Al respecto nos interesa diferenciarnos por entregar productos o servicios útiles, donde se percibe el beneficio y las ventajas de habernos contratado.

Queremos que nuestros clientes sientan que lo que pagaron por nuestros servicios no fue un gasto, sino más bien una inversión que se rentabilizó muchas veces en poco tiempo.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Convencer a quienes no nos conocen, lo serio y verdaderos que somos en lo que ofrecemos. En un mercado lleno de competidores especializados en la proyección de imágenes, perfiles y discursos prometedores, pero vanos en su contenido. Pura fachada con baja calidad en servicios. Esto hace que cualquier nuevo potencial cliente tienda a desconfiar de nosotros y situarnos en la misma posición que los demás. Vencer esta conducta o resistencia cuesta un poco.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

¡Sí, por supuesto! La capacitación E Learning es nuestro gran desafío. Existe un inmenso mercado al respecto, donde hay una muy baja participación de empresas nacionales, sin embargo, con grandes empresas extranjeras como NEXT-U. Open English, English Live. Todas organizaciones que parecen se líderes absolutos de nuestro mercado, sin que se pueda visualizar ningún competidor importante al respecto.

En ese sentido, ya estamos trabajando en una nueva plataforma online con más capacidad y aplicaciones que las que actualmente tenemos. Nos encontramos preparando contenido virtual para insertarnos en este mercado con una buena oferta de cursos, enfocados en las reales necesidades económicas y sociales de nuestra sociedad.

Si necesitas contacta a Promundos puedes escribir  institutopromundos@gmail.com o hacerlo vía WhatsApp al +56 9 99257807.