ENTREVISTAS

"Comercial JP Guzmán, soluciones tecnológicas para el procesamiento de alimentos"

Ent-José Pinto-web.jpg

14 de Marzo de 2019

José Elías Pinto, fundó Comercial JP Guzmán, que presta soluciones tecnológicas para los sectores de la gastronomía, turismo y agricultura, para el procesamiento de alimentos.

¿Qué ofrece Comercial JP Guzmán?

Nuestra empresa entrega valor agregado para satisfacer algunas necesidades de áreas como la agricultura, la gastronomía y emprendimientos de negocios. Esto, entregando soluciones tecnológicas modernas para el procesamiento de alimentos para estas distintos clientes.

¿Cuál fue la necesidad que detectaron para desarrollar este negocio?

En el caso de la agricultura, en que los productos frescos se venden a precio de mercado, se debe llegar en forma oportuna a las temporadas de venta y aceptar los precios de los compradores. Por ello, el producto deshidratado es una buena alternativa para entregar valor agregado a las cosechas.

Hoy en día, debido a los cambios de los hábitos alimenticios de niños y jóvenes, esta de convierte en una muy buena oportunidad de negocio para los emprendedores. Y es que el deshidratado tiene una amplia aplicación como snacks saludables y productos gourmet, entre otras opciones.

Por otro lado, gracias a un estudio, detectamos que las frutas y verduras deshidratadas que se comercializan en el mercado son un alto costo y, en varios casos, de una deficiente calidad. Entonces, nuestra oferta le permite, a quienes se desempeñan en el ámbito de la gastronomía, obtener productos deshidratados de primera calidad y contar con ellos de manera oportuna.

¿Le faltan metas por alcanzar?

Sí. Mis primeras ofertas de productos fueron a mediados de diciembre del 2018, las que se concretaron como ventas los primeros días de enero 2019. Lamentablemente, enero y febrero son meses muy lentos por el período de vacaciones. ¡Creo que en Chile se trabaja de marzo a diciembre!

¿Cómo ha sido la recepción de los clientes?

Los comentarios de los primeros equipos vendidos son muy buenos, mis clientes han sido emprendedores en el área del turismo y algunas empresas pequeñas que comercializan snacks saludables.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Nuestra experiencia profesional, nos permite ofrecer al mercado nacional un excelente horno para deshidratado en cuanto a la relación de precio-calidad. Y, además, entregar asesorías productivas, garantía y servicio técnico a nuestros clientes.

¿Qué ha sido lo más difícil?

No haber contado un mayor capital de trabajo que nos permitiera estudiar el mercado en forma más detallada.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Por supuesto, nos gustaría incorporar otros productos a nuestra oferta actual. En áreas como la agricultura y gastronomía.

Puedes contactar al fundador de Comercial JP Guzmán en https://www.facebook.com/Comercialjpguzman/