ENTREVISTAS

"NextStation Chile, soluciones informáticas diseñadas a medida"

Ent-Moises-facebook-web.jpg

19 de Marzo de 2019

Moisés Rebolledo fundó NextStation Chile, firma dedicada al desarrollo de soluciones informáticas a medida del cliente. 

¿Cómo funciona tu negocio?

NextStation Chile es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones informáticas. Esto, mediante software, aplicaciones y sistemas web a medida.

En Chile estamos realizando sistemas de gestión de proyectos, sistemas de remuneraciones y contabilidad para colegios, supermercados. En el ámbito del comercio electrónico hemos trabajado con pasarelas de pago, apoyo en despliegue de soluciones cloud para servidores en Amazon Web Services (AWS).

¿Cuáles fueron las razones para concretar este negocio?

Empecé hace siete años en Venezuela. Hoy en Chile, veo cada día más la necesidad de apoyar a las empresas a solucionar sus problemas y mejorar sus procesos mediante las soluciones web, tanto en sistemas como aplicaciones y sitios.

¿Cómo ha sido la recepción?

Buena, el chileno es muy amable y receptivo una vez te conoce y sobrepasa la barrera de la desconfianza. Es gente maravillosa.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

La fidelización persona a persona que se logra con el cliente. Me baso en relaciones a largo plazo, y no el hecho de hacer un negocio y terminarlo, sin mantener contacto. Además de procurar siempre unir a los clientes que tengo para que entre ellos logren formalizar alianzas.

¿Qué ha sido lo más difícil?

La lentitud de los procesos de la toma de decisiones. En Chile son muy lentos comparado con otros países, pero también ha sido un de la idiosincrasia del chileno, por ejemplo, pocas veces te dice que no de frente, o que en general el tema de copiar las ideas de otros es muy visible, pero en general, me ha gustado la infraestructura de Chile para emprender, es maravilloso el tema de Empresa en un Día.

¿Tienes nuevos desafíos?

Totalmente, si todo marcha bien, con los clientes que estoy en conversaciones para firmar desarrollos de un par de proyectos que nos llevarían todo 2019, esperamos que en mayo de este año podamos abrir la primera oficina y generar la mayor cantidad de empleo posible.