ENTREVISTAS

"AntofaOffice: ayudando a los emprendedores desde el inicio"

Entrevista WEB Billy OBrien.jpg

25 de Junio de 2019

Billy OBrien, es el gerente general de AntofaOffice SpA, emprendimiento que ayuda a otros negocios a formalizarse, en la tramitación de patentes y en otras asesorías tributarias o de marketing, entre otros servicios.

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Ayudamos a las personas a formalizar su emprendimiento, desde constituir la empresa hasta la obtención de la patente municipal. Además, les ofrecemos una dirección tributaria válida para domiciliar su sociedad. Todo este servicio se conoce como oficina virtual.

¿Por qué decidiste iniciar este negocio?

La idea inicial, domiciliar sociedades, fue sugerencia de un amigo de mi familia, ya que él necesitaba una sucursal en Antofagasta. A medida que iba encontrándome con obstáculos para formalizar esa idea, pensé en la cantidad de personas que pasaban por lo mismo y que podían tardar meses tratando de formalizar. Así fue como se me ocurrió ayudar a formalizar a las personas.

A medida que iba adquiriendo más clientes, iban apareciendo nuevas necesidades, por ejemplo, ayudar a inscribirse en ChileCompra, hacer un currículo empresarial, entre otros, y consigo nuevas oportunidades.

¿Has cumplido tus metas?

Por supuesto. He logrado consolidar mi empresa: tengo mi marca registrada, varios clientes (quienes además me recomiendan). Todos los meses me llega al menos un nuevo cliente, me he ganado un premio de la municipalidad, también he logrado generar alianzas. Aún quedan metas por cumplir y también estoy planificando nuevos desafíos.

¿Cómo ha sido la recepción?

He recibido una muy buena recepción por parte del entorno emprendedor. He participado en varios eventos, me recomiendan, he ayudado y me han ayudado varias personas.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El mayor valor agregado de nuestro servicio son nuestros valores corporativos, que llevamos y transmitimos cada una de nuestras áreas. Estos valores son la flexibilidad que le damos a nuestros clientes, la transparencia en nuestros procedimientos, y nuestro profesionalismo. Y siempre estamos buscando como mejorar.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Dar a conocer el servicio. En un principio, nadie entendía lo que era una oficina virtual. La mayoría pensaba que se trataba de una página web.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Desde luego. Siempre hay nuevos desafíos. Actualmente estamos analizando cómo mejorar nuestros procesos y digitalizar más la empresa para entregar un mejor servicio.

Contacta al equipo de AntofaOffice SpA en:

https://antofaoffice.com

https://www.facebook.com/antofaoffice

https://www.instagram.com/antofaoffice/

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.