ENTREVISTAS

"NootropEx: suplementos alimenticios y alimentos para deportistas"

Entrevista Claudio Vergara.jpg

18 de Julio de 2019

Claudio Vergara es el creador de NootropEx, elaboradora de suplementos alimenticios y alimentos apara deportistas. Destaca por potenciar la memoria, enfoque y energía, diseñado para entregar en equilibrio energía mental y física.

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento?

NootropEx es una instalación donde se diseñan, desarrollan y elaboran suplementos alimenticios y alimento para deportistas. También estas instalaciones están capacitadas para maquilar productos a terceros con todo el asesoramiento que se requiere tanto en lo funcional como en lo técnico.

La cara más visible de este emprendimiento es el producto NootropEx que es un suplemento alimenticio que potencia la memoria, enfoque y energía, que fue diseñado para entregar en equilibrio energía mental y física, aumentando su rendimiento con la adición del complejo de vitaminas B. Este suplemento alimenticio está recomendado para estudiantes, deportistas, trabajadores y todo aquel que necesite energía física y mental en sus labores diarias.

 

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

En los distintos ámbitos que me he podido desarrollar siempre he visto la falta de energía que muestran la gran mayoría de las personas al desenvolverse en actividades a la que todos estamos inmersos en la actualidad como los estudios, trabajo, actividades recreativas, etc.  Y por supuesto experimentando esta sensación uno mismo. Como esto tenía que ver con el área en la que me he desarrollado (campo de la química e investigación) en un momento me detuve y pensé cómo podía aportar para solucionar este tema en un mundo en donde hay que hacer varias cosas a la vez y en donde la vitalidad, enfoque y concentración para realizarlas es tiempo que se gana.

En ese momento investigando sobre este tema, llegué a varias conclusiones de los compuestos y dosis que serían un aporte al bienestar físico y mental de las personas y que sea brindado en forma segura, con seriedad y bajo todas las regulaciones existentes, ya que en mi investigación vi que pocos cuentan con estas cualidades.

Vi esta necesidad en el público que es transversal a varias áreas y decidí brindar una ayuda dentro de mi campo que fuera efectiva, así contribuyendo a un aspecto que puede parecer etéreo en el transcurso de la vida, pero que su efecto se ve en aspectos concretos.


¿Crees que has cumplido tus metas?

Sin duda se han cumplido algunas de las metras trazadas, como haber edificado una instalación que cumple con los más altos estándares para brindar seguridad a las personas que mandan a diseñar y elaborar productos con nosotros y a los que consumen el producto estandarte del emprendimiento. También desarrollar fórmulas efectivas y seguras, sin efectos secundarios, pero sin duda la meta más importante es saber que las personas están satisfechas con nuestros productos.

Por otra parte, la visión que se tiene de NootropEx es amplia y en ese contexto nos faltan metas por cumplir desde el punto de vista de distribución y variedades de productos por ofrecer. Además, en forma personal creo que los emprendimientos es un camino donde se van trazando metas a medida que se avanza.

 

¿Cómo ha sido la recepción?

En estos meses desde que entramos al mercado,  las instalaciones y el producto llamaron la atención del público, empezaron a ser conocidos con la publicidad que hemos hecho en donde se informa los beneficios de NootropEx , además de llamar la atención de deportistas que son uno de nuestros públicos objetivos, sumándose  estudiantes y trabajadores, de los cuales hemos recibido buen feedback dándonos a conocer sus experiencias con el producto, las que han sido positivas y en varios casos preguntándonos si ampliaremos la oferta de producto ofrecidos, siendo las opiniones de nuestro público un aliciente para seguir avanzando en nuestro emprendimiento y dándonos un apoyo para pensar que no nos equivocamos en la hoja de ruta que trazamos.

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El conocimiento puesto al servicio de los consumidores, ya que durante el doctorado en Química y post doctorado que abarcaba temas como el sistema de distribución de medicamentos en sistemas biológicos (U. de Santiago),  me preguntaba como poner en la practica el conocimiento adquirido por largos años de investigador y que no quedaran sólo como documentos reservados para algunos pocos, entonces me pareció conveniente este tipo de emprendimiento en donde la pasión por la química y lo referente a los distintos componentes que son de consumo humano se uniera con el trabajo independiente que quería desarrollar.

Por otro lado, el saber escuchar a los consumidores, estar atentos a sus necesidades para desarrollar productos, a sus dudas y consultas en cada momento dando la confianza de que son atendidos oportunamente y poniendo a sus servicios el profesionalismo de NootropEx.

Además, diferenciarse de la competencia al entregar un alto grado de compromiso con la calidad de las materias primas, procedimientos y servicio post venta. Asimismo, somos transparentes con todos los aspectos técnicos, componentes utilizados y permisos necesarios, así diferenciándonos de productos similares.

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Tomar la decisión de optar por una apuesta que me apasiona, pero sin la seguridad del camino que vamos a recorrer o al puerto que llegaremos, elegir la vía que no es segura. Saber que los resultados serán directamente proporcionales al esfuerzo que se dará a NootropEx y aun así depender de varios factores externos al trabajo que se realice. Igualmente, el factor de poner en marcha un emprendimiento que recoge varios aspectos que incluyen gestionar tanto en lo administrativo como en lo económico y más aún con poca experiencia en estos temas viniendo desde el mundo academicista. Asimismo, acomodarse a las necesidades de los consumidores e ir sorteando situaciones prácticas que se presentan en el cotidiano y al mismo tiempo adaptándose a nuevas experiencias.

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Sí, los desafíos son diarios, desde aportar más a la experiencia del servicio a los consumidores, hasta brindar los mejores productos de la mayor calidad con todos los requerimientos exigidos por las entidades fiscalizadoras y más allá. Utilizar las mejores materias primas, seguir diseñando otras fórmulas para suplir otras necesidades como nos ha pedido el público, que los procesos sean amigables con el medio ambiente, mejorar los procesos continuamente, extendernos en los centros de distribución del país para que mayor número de personas puedan experimentar los beneficios de NootropEx y ¿por qué no? en un futuro poder exportar el producto.

Si quieres contactar al equipo de NootropEx, escribe a: https://nootropex.cl

Instagram: @nootropex_  Facebook: NootropEx  Twitter: NootropEx

Email general: info@nootropex.cl

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.