ENTREVISTAS

"Comercializadora Ilhabella: apostando por el reciclaje del plástico"

Entrevista Marlene Flores.jpg

23 de Julio de 2019

Marlene Flores es la fundadora de la Comercializadora Ilhabella, que ofrece insumos médicos, odontológicos y productos para bebés. Con una recién inaugurada plataforma de e-commerce para llegar a los clientes finales, hoy además están apostando por un nuevo camino: recibir el plástico de los clientes y reciclarlo, dando un nuevo uso a este material.

¿De qué se trata tu emprendimiento? 

Tengo una comercializadora que funciona desde el 2012, vendiendo insumos clínicos, médicos u odontológicos al sector público. Pero este año desarrollamos e-commerce para llegar al público final con nuestros productos. Tenemos un nuevo desafío que es recibir y reciclar el plástico de nuestros clientes, queremos dar luz verde a esta nueva idea y darlo a conocer a las personas. Somos la primera empresa en Chile de emprender algo así.

¿Qué te motivó? 

Quiero contribuir al medio ambiente para hacer conciencia en las personas al respecto. En Chile, no se recicla ni el 8% de este desecho.

¿Crees que has cumplido tus metas? 

Esperamos cumplirlas en un corto plazo, pero antes las personas deben informarse al respecto.

¿Cómo ha sido la recepción? 

Del poco tiempo que partimos con e-commerce, las personas que han visitado nuestra página y compraron en ella, les ha parecido una maravillosa idea.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

El mayor valor que entregamos es que nadie ha incursionado en este tema. Es un trabajo muy importante el hecho de recibir lo que nadie quiere, el plástico.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Para este nuevo emprendimiento, lo más difícil es que nos conozcan. Por ello, lo que buscamos es dar a conocer esta nueva propuesta a las personas.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

 Sí, que las personas nos conozcan y apuesta por esta nueva alternativa, ya que la mayoría de los productos vienen envueltos en plástico, el que finalmente va a parar a la basura. Nuestro objetivo es rescatarlo antes que vaya a los vertederos. Con el plástico rescatado, haremos nuevos productos que son para la casa u oficina, entre otros.

Contacta al equipo de la Comercializadora Ilhabella en: www.ilhabella.cl/mundodental o en www.ilhabella.cl/mundobebe.

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.