ENTREVISTAS

"LabLab: la transformación del concepto del outplacement"

Entrevista Rodrigo Vera.jpg

30 de Julio de 2019

Rodrigo Vera, es el gerente general de LabLab, una empresa de outplacement que cuenta con un nuevo modelo que permite a los ejecutivos transitar hacia un trabajo definitivo, mientras desarrollan asesorías temporales en empresas y fundaciones. 

¿De qué se trata tu emprendimiento? 

LabLab es una empresa de outplacement que se destaca por poner en el centro de su acción el buscar trabajo urgente para sus ejecutivos en transición laboral, utilizando distintas estrategias e innovadoras herramientas digitales. Además de satisfacer las necesidades de recursos humanos de empresas que contratan nuestro servicio de outplacement, contamos con un innovador modelo de asesorías que hace posible que nuestros ejecutivos realicen su transición trabajando como asesores y que empresas puedan acceder a asesorías de gran nivel a bajo costo. De esta forma, nuestra plataforma gratuita está diseñada como un Marketplace que permite que destacados profesionales, empresas y fundaciones se conecten para trabajar juntos. 

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste? 

Nos dimos cuenta que en Chile hay un concepto imperfecto de outplacement que no está enfocado realmente en buscarle un nuevo trabajo a la persona que lo necesita, sino que en prepararlo para que haga uso de sus redes de contacto. En cambio nosotros tenemos distintos mecanismos de búsqueda activa de empleos para nuestros ejecutivos en transición y, como nosotros nos centramos en la persona y en su necesidad de encontrar un nuevo trabajo, se nos ocurrió un innovador modelo de asesorías temporales para que nuestros ejecutivos transiten este período trabajando, ya sea en empresas o fundaciones. 

Por otra parte, hoy en día los programas de desvinculación están tomando cada vez más fuerza en las empresas como política de recursos humanos, asistiendo y reconociendo a colaboradores cuya gestión en la empresa fue un aporte, pero su desvinculación es inminente. Ese profesional desvinculado posee talento y experiencia que pueden ser un valioso aporte para otras empresas que tienen dificultades o necesidades de mejora, pero que no cuentan con los recursos suficientes para contratar a un ejecutivo de alto nivel. Es por eso que LabLab hace posible que empresas de menor tamaño puedan acceder a asesorías de primer nivel a bajo costo y al mismo tiempo permite que sus ejecutivos en transición se mantengan vigentes realizando asesorías.

¿Crees que has cumplido tus metas? 

Lablab salió al mercado el pasado 1 de mayo y hemos podido ir cumpliendo las metas que nos hemos trazado. A pocas semanas de iniciar, ya tenemos a un grupo de ejecutivos que han encontrado empleo permanente en cargos de primera línea y otro, cuyos profesionales se encuentran realizando asesorías a empresas. 

¿Cómo ha sido la recepción? 

La recepción ha sido bastante positiva. En relación a nuestro servicio de asesorías, los clientes han alabado la calificación, el precio y los conocimientos de los profesionales a los que pueden acceder pagando un valor bajo mercado, además de referirse de manera positiva a lo rápido y personalizado del servicio que ofrece LabLab contactando a oferta y demanda. 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

Tenemos un marketplace gratuito para las empresas, es decir, una plataforma digital de fácil manejo que les posibilita contactar a asesores de gran calidad a la medida de sus necesidades y, al mismo tiempo, que los ejecutivos pueden transitar hacia un empleo definitivo trabajando y transfiriendo valiosos conocimientos a empresas que lo necesitan.

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Estamos tan enfocados en realizar un trabajo de excelencia que, pese a llevar poco tiempo en el mercado, ya estamos generando confianza en nuestros clientes. En el corto plazo esperamos ser ampliamente conocidos y reconocidos como una gran aporte en la industria del outplacement.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

A nivel de negocio, poder escalar nuestro modelo. Y como toda empresa que está recién comenzando, nos encantaría estar presente en el ADN de pequeñas y medianas empresas y que nos reconozcan como la plataforma de asesorías más importante. 

Si quieres contactar al equipo de LabLab Outplacement ingresa a www.lablab.cl.

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.