ENTREVISTAS

"ZimplePR: democratizando el acceso a las comunicaciones"

imagen web entrevista Christopher.jpg

5 de Septiembre de 2019

Christopher Müller, gerente general de ZimplePR, ofrece una plataforma que facilita a emprendedores y pymes el acceso a los medios de comunicación. 

 

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento? 

Somos una plataforma de gestión de prensa, que pone en contacto a miles de periodistas de todos los medios de comunicación de Chile con pymes, buscamos que todas las empresas, sin importar su tamaño, puedan darse a conocer masivamente en los medios de comunicación.

 

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste? 

El mundo de las comunicaciones es propio de empresas grandes con grandes presupuestos, dejando fuera a la pyme que es el corazón de la economía. Por esa razón, nace ZimplePR, que a través de una plataforma democratiza el acceso a las comunicaciones dando acceso a empresas sin importar su tamaño.

 

¿Crees que has cumplido tus metas? 

ZimplePR se fundó en 2014 y ha ido creciendo a buen ritmo. En 2019 estamos iniciando una fase expansiva, donde queremos llegar en plazo de dos años a tener 1.000 clientes pymes en Chile.

 

¿Cómo ha sido la recepción? 

Cada día la gente nos pregunta más por nuestro servicio. El concepto de comunicaciones no es tan conocido entre las pymes y cuando ven nuestros servicios, su costo y los casos de éxito de otros clientes se genera un interés instantáneo. Lo mismo pasa con los periodistas, que a medida que van conociendo más la plataforma ven como les ayuda en su trabajo, ahorrando tiempo y accediendo a contenidos de excelente calidad sin costo alguno.

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas? 

El concepto innovador de ZimplePR, que a través de una plataforma automatizada logra que, sin importar el tipo de empresa, damos acceso al mundo de las comunicaciones con costos acordes a la realidad de las pymes.

 

¿Qué ha sido lo más difícil? 

Al principio nos costó que los periodistas nos conocieran y se atrevieran a usar la plataforma, hoy en día valoran el ahorro de tiempo que es en su trabajo y los excelentes contenidos y expertos de toda índole que ponemos a su disposición.

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

Los objetivos en el corto y mediano plazo consideran llegar a 1.000 clientes y expandir nuestra operación en México y Colombia.

 

Si quieres contactar al equipo de ZimplePR puedes revisar en www.zimplepr.com o en https://www.linkedin.com/company/agencia-zimplepr/.

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.