ENTREVISTAS

"Qué [Diseño más mono]: diseños innovadores y soluciones integrales para pymes."

imagen entrevista Marcela Carmona del Canto.jpeg

5 de Febrero de 2020

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Qué [diseño+mono] es una pequeña agencia de diseño nacida en mayo del 2007, como una necesidad de generar diseños innovadores y soluciones integrales que marquen la diferencia, propuestas por mentes jóvenes, creativas, serias y comprometidas con el desarrollo de ideas y productos de calidad para nuestros clientes, entregando las herramientas que este busca para sus requerimientos. Nuestros servicios se componen principalmente de diseño corporativo, desarrollo web y marketing digital. 

Contamos con un equipo especializado, compuesto por ingenieros informáticos, diseñadores, publicistas y fotógrafos, siendo especialistas en proyectos de carácter digital, tan necesarios y fundamentales hoy en día, cuando si no estás en internet, no existes.


¿Cómo nace la idea? 

El 2007, ya egresada, al buscar trabajo, vi que pagaban “una mugre” y que me convenía mucho más económicamente ser independiente. Además, siempre me ha gustado la libertad. No me considero amiga de los horarios rígidos y controlados por un jefe. En otras palabras, me vi en la necesidad de emprender para generar ingresos que fueran acorde a mis expectativas.

En cuanto a las necesidades del consumidor, desde entonces y hasta ahora, me he dedicado en ofrecer mis servicios a emprendedores y empresas que están partiendo, entregando todo el kit necesario para partir: imagen y papelería corporativa, material corporativo, sitio web, marketing digital y gráfica publicitaria. Todo emprendedor necesita este kit básico para partir. Sin embargo, también tengo clientes que son medianas e incluso grandes empresas.

 

¿Crees que has cumplido tus metas? 

La verdad es que soy súper exigente y mis metas son bastante altas, pero creo que hace un par de años llegué al punto al que esperaba y desde entonces he aumentado considerablemente mi cantidad de trabajo e ingresos, agradezco mucho haber podido armar un equipo de colaboradores freelance de primer nivel. Sigo constantemente moviéndome para llegar a donde quiero estar.

 

¿Cómo ha sido la recepción? 

En general muy bien, sé que tengo mucha competencia, pero si ofreces un servicio personalizado y de primera calidad el cliente vuelve y además te recomienda. La mejor recepción la he tenido en emprendedores y pequeños empresarios, quienes no buscan a grandes agencias, si no a un diseñador dedicado a sus requerimientos y que puedan ofrecerle un producto atractivo que los ayude a posicionarse en el mercado. 

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Soy una profesional del diseño con bastante preparación académica y más de una década de experiencia entregando mis servicios. Esta preparación y disciplina me ha convertido en alguien capaz de cumplir los requerimientos del cliente con rapidez sin nunca sacrificar la calidad. Además, ofrezco un servicio integral y completo para emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que cuento con un equipo de profesionales externos altamente calificados.

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Por lejos la mayor dificultad en un principio ha sido la captación de nuevos clientes, pero gracias al boca a boca y algo de publicidad pagada, me mantengo laboralmente activa. Otra dificultad que he tenido ha sido encontrar buenos colaboradores, por suerte ya cuento con un equipo externo de gente capaz y responsable.

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

Si, por supuesto. Quiero comenzar a desarrollar apps para dispositivos móviles, el mejor complemento que puede tener para su sitio web una empresa de servicios.

 

Si quieres contactar al equipo de Qué [diseño + mono] puedes escribir a:

Sitio web: http://www.quedisenomasmono.cl/

Instagram: https://www.instagram.com/quedisenomasmono/

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.