ENTREVISTAS

"Eddie, el fan: Una historia inspirada en la música de Iron Maiden y en su personaje creado por Derek Riggs."

Nota Mauricio Illanes.jpg

10 de Febrero de 2020

¿De qué se trata tu emprendimiento?

La primera ficción del mundo inspirada en la música de la banda de heavy metal más grande del planeta es un libro (novela) que también nació inspirado en la figura, fama y posicionamiento de su "mascota" Eddie T. Head, un personaje creado por el dibujante Derek Riggs.


¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Más que una necesidad, el fundamento comercial de este emprendimiento creativo está dado por el posicionamiento global de Iron Maiden: la banda más grande de heavy metal de todos los tiempos, de origen inglés y que el 14 de abril del 2020 cumplirá 40 años desde que lanzó su primer y homónimo disco. Más que un grupo musical, se trata de una suerte de hito cultural que, si bien cuenta con un público de nicho en cada país, lo tiene a nivel planetario, lo cual lo convierte en un producto global.

 

¿Crees que has cumplido tus metas?

Las estoy cumpliendo gradualmente: en junio pasado se realizó en Santiago la primera Expo Maiden, una feria temática organizada por fans y para fans, principalmente chilenos, donde tuve la posibilidad de presentar mi historia a un grupo importante de los cerca de 3 mil personas que asistieron ese día a ese evento y de testear el interés generado en el público por adquirir el libro. Lo que me llevó a organizar una campaña de preventa del libro hasta el 24 de septiembre, que estuvo acompañado de varias otras "recompensas" que la harán una muy especial primera edición de la novela. En octubre, dos días antes del show de Iron Maiden en Santiago de Chile para cerrar su gira americana "The legacy of the beast 2019", se realizó en el espacio Rock and Roll de La Florida el Maiden Day: una cita similar, donde se presentó oficialmente mi libro.

  
¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción durante la Expo Maiden fue espectacular. Durante la campaña de preventa también fue buena, aunque un poco más lenta, no tan explosiva como en ese evento y hemos tenido apoyo de los medios de comunicación, quienes la han difundido.

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Modestia aparte, una novedosa y muy original alternativa de entretención con contenido. La posibilidad de viajar por un universo paralelo a la música de la banda, pero acompañado por ella, ya que se trata de una novela de casi 400 páginas que para ser leída requiere del tiempo necesario como para escuchar toda la discografía de la banda compuesta por 16 longplay. De hecho, la historia está estructurada en 16 capítulos y cada uno tiene como epígrafe un fragmento de canción aparecida en cada uno de esos 16 discos. Por lo que una persona, cualquier lector, podría leerla escuchando la discografía completa del grupo. Para mí, que soy fan desde que aún no cumplía los 12 años (1983) ese es uno de los atractivos más valiosos del libro, además de la forma en que fue escrito.


¿Qué ha sido lo más difícil?

Vender. Por un lado, hay cierto clima de pesimismo económico, algo así como una decepción frente a las expectativas creadas por el actual gobierno a través de su famoso slogan "Tiempos mejores", que no es algo subjetivo, no es una percepción discutible sino una realidad, el resultado de varios elementos que, me imagino, hace que la gente, sobre todo la más joven, piense muy bien, dos, tres veces. Antes de gastar su dinero. Por otro lado, tal vez hay menos lectores de literatura entre los fans de Iron Maiden de lo que uno imaginó.

 

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Sí, varios, más de uno. Lamentablemente, por consideraciones estratégicas de negocio aún no puedo compartirlas.

 

Contacta al equipo de Eddie, el fan en:

Web: http://www.eddieelfan.net    

Facebook: @eddieelfan

Twitter: eddieelfan1

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.