ENTREVISTAS

"Tu Terapia: un nuevo concepto de dermocoméstica natural"

Nota Marcela Pezoa.jpg

10 de Febrero de 2020

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Hago dermocosmética 100% natural que tiene como finalidad reducir el impacto del stress y las emociones sobre la piel y el cuerpo. Trabajo con aceites orgánicos europeos y flores de Bach. Trato con mis productos pieles sanas haciendo productos según el grupo etáreo al que pertenezcan las personas y pieles con rosácea, psoriasis, acné y también problemas físicos como las tendinitis, piernas cansadas, artrosis, túnel carpiano.


¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Todo partió hace 4 años atrás, cuando atendiendo a una mujer (soy terapeuta integral) me di cuenta de que tenía rosácea y le propuse prepararle un spray para bajar la inflamación y la rojez, como así también, ayudarla a tener menos estrés durante el día. Esto nos llevó meses de pruebas para las que ella se prestó amablemente y el resultado fue espectacular. Luego seguí atendiendo personas y haciéndoles fórmulas para diferentes cosas hasta que el año pasado, formalicé el emprendimiento.


¿Crees que has cumplido tus metas?

He ido creciendo lentamente, he ido cumpliendo mis metas y por supuesto, me falta mucho por hacer. 


¿Cómo ha sido la recepción?

La recepción ha sido muy buena. Los productos han dado muy buenos resultados y he ido ayudando a mucha gente a tener productos de primera calidad a un precio accesible.


¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Creo que el valor es hacer productos novedosos, ya que tratan las emociones que afectan a las personas y que se manifiestan a través de la piel. Todos los productos que hago calman la piel y el cuerpo, que reflejan claramente nuestro estado emocional. 


¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil ha sido dar a conocer un concepto nuevo en dermocosmética. No he usado agencias de publicidad, todo ha sido un poco de intuición y otro tanto de conocimientos.


¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Sí, varios. Seguir ampliando la variedad de productos. También quiero llegar a tener mi laboratorio y lograr tener los permisos de ISP para poder exportar. Ya tengo dos posibles representantes fuera de Chile.

 

Contacta al equipo de Tu terapia SpA en:

Instagram: @tu_terapia

Facebook: @tuterapiaSpA 

LinkedIn: Tu terapia

Sitio web: www.tuterapia.cl

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.