ENTREVISTAS

"Yotecobro.com: la app que ayuda a las pymes con sus deudores morosos"

Nota-Francisco González Yotecobro.com.jpg

28 de Febrero de 2020

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Yotecobro.com se crea con el objetivo de conectar a todos sus clientes con un contact center especialista en cobranzas para dar igualdad de condiciones en el mercado a todas las pymes, emprendedores, personas a honorarios y rentistas. ¿A qué nos referimos con igualdad de condiciones? En la actualidad, solamente las grandes empresas tienen sus propias áreas de cobranzas, o tienen acceso a contratar directamente los servicios de cobranzas de un contac center para gestionar sus cuentas por cobrar. Esto por su alto costo de implementación o contratación.

 

Esta es una plataforma y app que les da acceso a todos sus clientes a contratar los servicios de cobranzas de un contact center, para que recuperen sus cuentas por cobrar (facturas, boletas de honorarios y arriendos) en el menor tiempo posible y al precio justo. Esto solo con el registro, ingreso de los datos del deudor y adjuntar el documento que necesiten cobrar.

  

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Nos dimos cuenta de que en Chile existe un mercado no atendido en la cobranza, dado que no tienen acceso a contratar servicios profesionales de cobranza de un contact center por su alto costo, o porque no tienen la capacidad económica de contratar personal interno para que lleguen sus cuentas por cobrar.

En muchas oportunidades nuestro mercado objetivo (pymes, emprendedores, personas a honorarios y rentistas) gestionan sus cuentas por cobrar con personas no idóneas para realizar la actividad de cobranza, por lo que no obtienen resultados satisfactorios, perjudicando así sus flujos.



¿Crees que has cumplido tus metas?

Claro, a poco tiempo de partir, ya tenemos muchos clientes registrados que operan con nosotros y lo más importante es que han tenido acceso a contratar los servicios profesionales de cobranza de un contact center para recuperar lo antes posible su dinero y al precio justo.

 

¿Cómo ha sido la recepción?

Bastante buena, es una startup innovadora, que viene en ayuda de quienes más lo necesitan. Subimos la cobranza al e-commerce y le dimos acceso a todos a recuperar su dinero, sin moverse de su escritorio.



¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El servicio y la igualdad de condiciones. Que todos tengan las mismas opciones de contratar el servicio, indistintamente del monto de sus documentos o del tamaño de su empresa.

Todos son bienvenidos a nuestra plataforma en la cual podrán ingresar a sus deudores a los informes comerciales en caso de no pago, que puedan revisar y gestionar en línea su cobranza y todo a solo un clic desde la plataforma o la app.



¿Qué ha sido lo más difícil?

Principalmente romper los paradigmas del mercado, hacer que las empresas que toman servicios de la forma tradicional se suban al e-commerce.


¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Nuestros desafíos son posicionarnos fuertemente en el mercado chileno, para luego salir a algunos países de Latinoamérica con nuestro proyecto.

 

Contacta al equipo de Yotecobro.com en:

 

Sitio web: www.yotecobro.com

Instagram: @yotecobro

Facebook: Yotecobro.com

LinkedIn: Yotecobro.com

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.