ENTREVISTAS

"KSG Consulting: eficiencia operacional para pymes"

imagen entrevisa Carlos olivares.png

3 de Junio de 2020

Explícame, ¿de qué se trata tu emprendimiento?

KSG Consulting es una consultora que nace con el objetivo de hacer más eficiente los negocio. Tenemos un enfoque integral, basado en conocimientos técnicos y específicos de diferentes rubros, además de experiencias funcionales, lo que nos permite entregar soluciones concretas y diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro objetivo último y principal es conseguir maximizar ahorros para nuestros clientes. Para conseguirlo, conectamos soluciones de valor con las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndonos en sus socios estratégicos para aportar valor añadido a su negocio y ayudarles a alcanzar la máxima eficiencia. Además, tenemos un modelo de negocios singular: Nuestros honorarios corresponden a un porcentaje del ahorro real obtenido (si no hay ahorro, no hay pago). Por lo tanto, compartimos los beneficios, no somos un gasto adicional

 

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Conozco del tema, he trabajado en varias organizaciones de gran tamaño, en eficiencia operacional y gestión de ahorros, e identifique las siguientes palancas: Hoy las pequeñas y medianas empresas, en general, han desarrollado sus expertise sólo en el core de negocio, proyectando de esta forma su crecimiento (y no en las funciones de “apoyo”). Aemás, al interior de las Pymes, no existe Know How en gestión de ahorros / eficiencia operacional.

Hoy existen empresas consultoras dedicadas a esta disciplina en el mercado, pero enfocado en grandes empresas, con costos altos, y un modelo de negocios que no es cómodo para las empresas de menor tamaño. (significan un desembolso inicial, sin tener aún resultados reales).

El escenario actual, post estallido social, de cierta manera obliga a las empresas a optimizarse para continuar siendo competitivas.

 

¿Crees que has cumplido tus metas?

No, en lo absoluto, estamos aún en la fase de darnos a conocer. Si bien es cierto, la implementación de un emprendimiento de esta naturaleza es clave, seremos exitosos, en la medida que apoyemos a la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas en la gestión de ahorros, que les permitan proyectarse en el tiempo.

 

¿Cómo ha sido la recepción?

Hemos tenido una buena recepción, estamos en plena fase de darnos a conocer, por lo que es importante la difusión que nos perita ser más visibles.

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El mayor valor que entregamos es obtener ahorros reales en cada uno de nuestros clientes, de manera sustentable en el tiempo.

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Darle visibilidad a nuestro emprendimiento, hoy en día no existen tantos canales formales de difusión inicial para este tipo de negocios, que son más de nicho.

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

En el escenario actual, apoyar a aquellos emprendedores que hoy no lo están pasando bien, y necesitan de una mirada experta en todas las funciones de soporte a su negocio.

 

Contacta al equipo de KSG Consulting en:

Sitio web: www.ksgchile.com

LinkedIn: linkedin.com/company/ksg-consulting-chile

 

Carlos Olivares también es fundador de Clamber, empresa que nació con el propósito de apoyar a las personas desempleadas y/o que buscan un cambio laboral, con herramientas concretas a un costo razonable, que les apoye en una búsqueda efectiva, y como resultado obtener en el menor tiempo posible el trabajo que tanto anhela.

Encuentra más información de Clamber en www.clamberchile.com.

 

Si quieres publicar tu #EntrevistaAsech HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.