ENTREVISTAS

"Tu Media Naranja: Conectando tu negocio con nuevos clientes"

Foto-entrevisa-Eduardo-Alcerreca.jpg

8 de Julio de 2020

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Generamos oportunidades de venta para empresas B2B mediante un sistema de prospección inteligente que nos permite mantener una sinergia constante entre las áreas de marketing & ventas, proporcionando a ambos el dinamismo que el equipo comercial necesita para cumplir con sus retos. Nos unimos a equipos comerciales con estrategias de prospección que incluyen un seguimiento completo del funnel de ventas y construcción de KPI’s. Buscamos ser el alma gemela de una compañía en su proceso de ventas.

 

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Primero fue el estallido social de octubre pasado; ahora, la pandemia producto del Covid-19. La realidad de los equipos comerciales cambió y cada vez se hace más difícil cumplir con los objetivos de venta, ya sea porque los presupuestos para las campañas de marketing se han visto reducidos, porque no hay tanta visibilidad, por el distanciamiento social o simplemente porque los equipos comerciales no estaban preparados para vender en un contexto tan difícil. Muchos se han visto estancados, por lo que se hace urgente la reactivación, buscar nuevos canales para llegar a los tomadores de decisiones, prospectar y concretar nuevos negocios. Nos enfrentamos a un escenario complejo, para el que nadie estaba preparado. Tu Media Naranja, precisamente, surge como una solución eficaz para buscar nuevos canales, prospectar y concretar nuevos negocios.

 

¿Crees que has cumplido tus metas?

Sí, nos propusimos -y lo hemos logrado en cada proyecto- dinamizar los equipos comerciales con estrategias frescas de prospección que incluyan seguimiento, construcción de indicadores claves de rendimiento y, en definitiva, entregar las herramientas adecuadas para llevar adelante un proceso eficiente que genere oportunidades de ventas que luego se transformen en oportunidades reales que terminen en transacciones concretas. Es vital no solo cumplir metas, sino además reducir los costos de adquisición de clientes y obtener resultados positivos en el corto plazo. Para ello, es indispensable definir el mercado objetivo, generar oportunidades de venta, asegurar que los equipos comerciales sean atendidos por los prospectos asignados, idealmente por quienes toman las decisiones de compra, y realizar un seguimiento posterior a la realización de la reunión, para todo lo cual estamos más que preparados.

 

¿Cómo ha sido la recepción?

Desde que partimos, la recepción ha sido muy buena. Nos hemos convertido en un aliado estratégico en el cual apoyarse en este nuevo paradigma para construir objetivos comerciales conjuntos, diseñar el proceso de venta y definir los indicadores claves que permitirán medir el impacto que tendrá nuestro trabajo en resultados concretos y de corto plazo.

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Para nosotros, lo más importante es que el trabajo que realicemos genere un impacto real en la venta, por lo tanto, el mayor valor que entregamos es la metodología con la cual llevamos adelante los procesos de generación de reuniones para asegurar la entrega de prospectos de alta calidad. Nuestro servicio, más allá de entregar una simple reunión, incluye una fase de diagnóstico del proceso de ventas actual, que se complementa con algunos servicios prestados por otras empresas, con las cuales hemos generado alianzas, del rubro de la formación de equipos de venta, para asegurar que el 100% del entorno en que se mueve la venta esté preparado para atender de buena manera lo que les asignamos. Otro valor, es la tecnología sobre la cual soportamos nuestros servicios que es -por lejos- uno de los elementos diferenciadores con el resto de la industria. Elegimos a dos proveedores con amplia experiencia en el mercado (Redvoiss y Virtual21) con quienes hemos llevado nuestra operación total a la nube, reduciendo todos los riesgos asociados a la caída de internet, lo que genera tranquilidad en nuestros clientes, porque les aseguramos la operatividad en todo momento.

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Romper paradigmas respecto de la prospección en frio, hacer que los equipos de venta salgan de la zona de confort y reaccionen frente al complejo escenario que estamos viviendo. Muchos equipos comerciales tenían una dependencia absoluta de los leads que asignaba el área de Marketing y ese modelo hoy cambió. Se requiere pensar fuera de la caja y buscar nuevos canales de generación de oportunidades de venta y Tu Media Naranja nace como una opción real para atraer más clientes.

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Consolidarnos y crecer, sin duda. No obstante, hay un desafío permanente de innovación y reinvención; de mantener la confianza de los equipos que necesitan de nosotros. Hoy los equipos comerciales tienen un tremendo desafío y requieren de un esfuerzo extra, de un apoyo experto, un aliado estratégico en el cual apoyarse en este nuevo paradigma para construir objetivos comerciales conjuntos, diseñar el proceso de venta y definir los indicadores claves que permitirán medir el impacto que tendrá su trabajo en resultados concretos y de corto plazo. En definitiva, los equipos de venta tienen el inmenso reto de crear el movimiento necesario para reforzar, facilitar y concretar sus metas comerciales a través del conocimiento, experiencia y tecnología adecuadas para llegar a los decisores de compra, rentabilizar y agregar valor a su desempeño. Y ese también es nuestro desafío.

 

 

Contacta al equipo de Tu media naranja en:

 

Instagram: tmnb2b

Facebook: Tu media naranja

Twitter: @tmnb2b

LinkedIn:  Tu media naranja

Sitio web: www.tumedianaranja.cl