ENTREVISTAS

"Enviromind: apoyo en la gestión de aspectos ambientales y legales"

Foto entrevisa Franco Baldecchi.jpg

15 de Julio de 2020

¿De qué se trata tu emprendimiento?

Diagnosticamos el cumplimiento normativo de RCA en las industrias de Chile, dentro de las esferas: Calidad, Ambiente y Seguridad, para todos los procesos industriales o una fracción de éstos. Realizamos la tramitación de permisos ambientales y sectoriales, en caso de incumplimientos detectados. Finalmente, y con el objetivo de evitar procesos sancionatorios correctivos de la SMA, entregamos como medida de carácter preventivo, el sistema Envirofulness®, va notificando a los clientes cambios en cuerpos jurídicos, reportados por canales oficiales ede Chile, relacionados a sus compromisos.

 

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Se me ocurrió en mi trabajo dependiente, y pedí desarrollar el software Envirofulness. Las empresas necesitan cumplir con la normativa y esos compromisos a los cuales se les hace seguimiento están relacionados con la normativa y el software Envirofulness.

 

¿Crees que has cumplido tus metas?

No, porque no ha penetrado en el mercado lo suficiente, falta difusión. Pero con Sustentable S.A. poquito a poco hemos ido entrando en el mercado nacional, esto último por su presencia a nivel nacional.

 

¿Cómo ha sido la recepción?

Ha tenido una buena recepción. Les interesa a algunos, pero la mayoría no concretan, creo que es por temor a algo nuevo, y si efectivamente les satisfice sus necesidades. Igual Envirofulness está en una etapa de cambios de mejoras, que estamos próximos a desarrollar.

 

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El conocimiento asociado al seguimiento y monitoreo de compromisos. El capital humano.

 

¿Qué ha sido lo más difícil?

Llegar a los clientes y vender nuestros servicios. Lo otro, que no es menor, es la cantidad de gente que evalúan los clientes que la empresa debiera tener, pues, hasta ahora somos cuatro personas en el equipo.

 

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Existe hoy por hoy una sociedad estratégica con Sustentable S.A., que nos permitirá unir los grupos o capitales humanos para desarrollar asesorías en tramitaciones y permisos ambientales. Sustentable S.A. lleva más de 20 años presente en el mercado nacional y confiaron en nosotros para hacer esta sociedad.

 

Contacta al equipo de Enviromind en su sitio web: https://www.enviromind.cl/