Emprendedores de la Región del Maule se reunieron en el Estadio Español de Curicó, en el marco de la última jornada Ideas Para Crecer del año. El encuentro, organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), buscó acercar a los asistentes quienes además pudieron compartir experiencias y generar redes de contacto.
Financiamiento para Pymes, marketing digital, certificación de Empresas B y cómo enfrentar el fracaso fueron algunas de las temáticas abordadas por expertos del ecosistema emprendedor durante las mesas de conversación, instancia en que los asistentes pudieron plantear sus principales dudas respecto del desarrollo de sus negocios.
Una actividad clave para la región, con el objetivo de seguir articulando al ecosistema local, e que requiere más “vinculación”, asegura el jefe regional de Asech Maule, Dante Torres. Quien añade que “es necesario que comienza a existir un diálogo y un trabajo conjunto entre las universidades, empresas, entidades públicas y otros actores. Como Asech, desde marzo, cuando concretamos la presencia regional, hemos venido liderando el desarrollo del potencial emprendedor del Maule”.
Fue el fundador de CasaIdeas y director de Asech, Mauricio Russo, el encargado de cerrar la actividad con su charla ¿Crisis? ¡Oportunidades!, en la que compartió la experiencia de reinvención de su negocio.
“El balance del trabajo realizado hasta ahora es positivo, hemos incrementado el número de socios de Asech en la región. Y para eso este tipo de eventos es clave, tanto para sumar socios, como para difundir el emprendimiento a nivel local, siendo Asech uno de los principales actores del ecosistema local”, destacó Torres.
La jornada fue auspiciada por Santander Empresas y contó con la colaboración de Fundación Innova.