Esta tarde el Senado aprobó la Ley de Pago a 30 Días, logrando 40 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. De esta manera, mañana el proyecto será discutido en la Cámara de Diputados, quedando así ad portas de su promulgación.
Cabe destacar que la iniciativa, aprobada por la comisión mixta, considera una implementación progresiva, es decir, durante los primeros 24 meses considera un plazo de pago máximo de 60 días, posterior a este período el plazo se reducirá a 30 días. A esto se suma la aplicación de comisiones moratorias por el atraso en el pago de las facturas.
Para la Asociación de Emprendedores de Chile esto es el inicio de un camino que logre de manera real beneficiar a los emprendedores y Pymes de todo el país. De aquí en adelante el desafío será velar por el cumplimiento de lo establecido en esta ley y que así las pequeñas y medianas empresas se vean favorecidas gracias a optar a mejores plazos de pago.
Así, para mañana se espera la ratificación del proyecto en la Cámara de Diputados. Con esto, el proyecto que mejora las condiciones para las Pymes estaría más cerca de ser una realidad.