El emprendedor chileno se puede definir como una persona bordeando los 40 años, de clase media y cerca de la mitad se encuentra desarrollando sus negocios en sectores relacionados a consumidores finales (venta de bienes o servicios).
Es vital para emprendedores de cualquier tipo, el ser asesorados de forma integral para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Sin embargo, lo común es que los emprendedores busquen asesorías puntuales con el objeto de evitar incurrir en gastos de honorarios.
Lo que me hace mucho sentido y me refuerza la idea de que necesitamos más espacios para el intercambio de experiencias, porque cada día hay más mujeres que están partiendo con sus emprendimientos, pero una vez que ya se embarcaron está el pensamiento de arrepentirse.
El pre y post natal, cuya consagración legal, tal como hoy está formulada, se ha transformado en uno de los grandes fundamentos para la perpetuación de la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral.
Con cercanía al #8M y a una nueva conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, distintos tipos de manifestaciones, desde marchas, hasta huelgas y acciones que visibilizan el feminismo, nos preguntamos ¿Cuál es el rol del hombre dentro del feminismo?
El pasado jueves 10 de mayo se realizó la VII Cumbre de Emprendedores Asech. En este marco, la politica comercial que desarrolle nuestro país se torna crucial para el desarrollo de nuevos emprendimientos y la diversificación de los mercados.
En Chile, existen 1.992.578 emprendedores, según datos entregados por la V Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2017, realizada por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Del total, 83% corresponden a trabajadores por cuenta propia, mientras que el 17% tiene la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo. Esta realidad nacional ha sido incluso elogiada por la OCDE, organización que destacó a nuestro país, en 2017, como el que registra el mayor número de emprendedores, por sobre países como México, Estados Unidos o Canadá.