PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección podrás encontrar las preguntas frecuentes de ASECH.

Si tienes alguna pregunta que no se encuentre en este listado, por favor escríbenos a Contacto@asech.cl y nosotros la incluiremos y responderemos a la brevedad para mejorar nuestro servicio.

1
¿Quiénes pueden ser socios de ASECH?

Todo emprendedor que ya cuente con una empresa constituida con rut en el SII, ¡y que tenga ganas de apoyar a la construcción de un nuevo Chile desde el emprendimiento!

Nuestros socios son personas naturales y no empresas, lo cual es un aspecto clave y lo que nos diferencia como gremio. Muchas emprendimientos pueden fallar, pero el emprendedor siempre se las va a arreglar para salir adelante.

2
¿Cómo me hago socio de ASECH?

¡Muy fácil! Sólo tienes que hacer click aquí o en el botón “hazte socio” y llegarás al formulario de inscripción.

3
¿Necesito algún documento para acreditar que mi emprendimiento está legalmente constituido?

No. Un valor que nos caracteriza es la confianza en nuestros socios. Sin embargo, al llenar el formulario en nuestra página web deberás ingresar información básica de tu empresa, con el fin de que podamos conocerte y que entender tus necesidades. De esta forma, podremos entregarte la ayuda concreta y personalizada para que impulses tu emprendimiento.

4
¿Cuántos socios tiene ASECH?

Hoy agrupamos a más de 30.000 socios, y cada mes hay más de 300 emprendedores en promedio que se nos unen. Somos optimistas y no conformistas. ¡Soñamos con ser muchos más!

5
¿Cómo apoya Asech presencialmente a los emprendedores en regiones?

A través de emprendedores locales, que tienen el cargo de Consejeros Regionales, tenemos presencia en todas las regiones del Chile. Ellos se encargan de generar instancias de encuentro y redes para emprendedores en cada ciudad, y de ser la voz de los emprendedores en su entorno. Además, durante el año organizamos más de 300 eventos a lo largo del país, de los cuales más de 120 se realizan en regiones.

6
¿Cómo apoyamos desde Asech al emprendedor?

Contamos con 5 pilares principales clave para apoyar al emprendedor: buscamos ser la voz de los emprendedores, entregamos información, generamos instancias de redes, organizamos instancias de formación y defendemos al emprendedor. Puedes ver más información en la sección "Nosotros".

7
¿Cuántes actividades (cursos, talleres, charlas, meetups) realiza ASECH al año?

Organizamos más de 300 actividades para emprendedores al año, lo que nos ha permitido capacitar presencialmente a más de 7 mil emprendedores en todo Chile. En estos encuentros, en su mayoría gratuitos, abordamos materias como financiamiento, modelos de negocio, contabilidad, impuestos, marketing y ventas, entre otros.

8
¿Tiene valor monetario pertenecer a la Asech?

Asociarse a la Asech no tiene un costo asociado. Sin embargo, existe la oportunidad de aportar una cuota voluntaria para que la asociación se sustente y pueda continuar generando apoyo para los emprendedores. La Asech es un gremio, y por lo tanto una agrupación sin fines de lucro, por lo que sus ingresos se reinvierten en otras instancias y herramientas para ayudar a emprendedores.

9
¿Los emprendedores que aportan con cuota voluntaria tienen beneficios exclusivos?

Sí. Dado que los socios que aportan con cuota son clave para que podamos seguir adelante, desde Asech generamos algunos beneficios exclusivos para ellos, los cuales apuntan a que puedan exhibir su negocio hacia un mayor número de potenciales clientes. Los ayudamos con la difusión de sus emprendimientos y tienen acceso a herramientas con descuentos especiales diseñados para potenciar sus negocios.

10
¿Cuál es el monto base de la cuota voluntaria? ¿Cómo se puede pagar?

El valor mínimo es de $5.000 mensuales. A partir de ahí el monto dependerá de lo que quiera aportar cada emprendedor.

La cuota se puede pagar de forma anual a través de transferencia electrónica o en el mismo sitio web, con tarjeta de débito o crédito. En caso de que prefieras pagar de forma mensual, lo puedes hacer por medio de un descuento en la cuenta corriente (PAC) o tarjeta de crédito (PAT). Si tienes cualquier duda sobre cómo pagar tu cuota escríbenos a socios@asech.cl

11
¿La Asech entrega financiamiento?

Como Asech no entregamos financiamiento, pero contamos con material disponible en nuestra biblioteca web sobre los fondos disponibles para emprendedores. Además, organizamos distintas actividades en las que se abarca las alternativas de financiamiento disponible en el ecosistema para potenciar los negocios.

12
¿La Asech hace asesorías personalizadas?

Como Asech no hacemos asesorías personalizadas, sino que ponemos a disposición de los emprendedores distintas opciones de cursos y programas de apoyo, ya sean dictados por empresas u organismos que componen el ecosistema emprendedor.

De todas formas, todas las actividades organizadas por nosotros tienen un marcado foco de capacitación, al igual que el contenido presente en nuestra biblioteca web, en donde tenemos más de 80 documentos y herramientas de apoyo al emprendedor.