Se informan a través de Internet
Hoy Internet es el mejor amigo para los consumidores, ya que, frente a una necesidad o interés esta herramienta se convierte en la primera fuente de información. Por ello, un buen posicionamiento digital de tu marca puede jugar un importante rol al momento de atraer nuevos clientes.
Compara diferentes marcas
Actualmente los clientes pueden comparar y cotizar desde cualquier lugar. Así pueden analizar aspectos como beneficio y costo de las diferentes alternativas que tengan. Algo a considerar, es que en muchas ocasiones las personas realizan el análisis de manera online y posteriormente buscan consolidar la transacción luego de una visita de manera presencial, en caso de ser posible.
Busca la opinión de otras personas sobre un producto/servicio
Una de las ventajas del mundo web es que los consumidores pueden conocer la opinión de otros usuarios respecto de un producto o servicio. Así, conocer información fidedigna respecto de la transacción. Los comentarios o críticas pueden ser determinantes frente a la opción de que un consumidor se decida por concretar la compra.
Quieren seguridad al momento de realizar la compra
Hoy el cliente no solo busca la garantía frente a una compra. En el marco de las transacciones digitales, también esperan la devolución de su dinero en caso de que la compra no se pueda llevar a cabo de manera íntegra. Recuerda que esto es parte de la experiencia de cliente.
Se interesan por la protección del medio ambiente
En general, los consumidores no solo buscan satisfacer una necesidad, cada vez es más recurrente que la decisión de compra se base en otros aspectos, por ejemplo, en el caso de los productos, aspiran a alternativas que sean amigables con el medio ambiente o que no generen desperdicios.
Si quieres conocer otros #TipsAsech y más herramientas para emprender HAZTE SOCIO y súmate a este gran sueño de hacer de Chile el mejor país para emprender.